Toni Cruz: «Buscábamos a alguien con conocimiento de nuestra Liga»

Pako Ayestarán, sus asistentes y Toni Cruz, en el Estadio de Gran Canaria / udlaspalmas.NET

El director deportivo agradece a Pako Ayestarán la celeridad en su decisión y su convicción en firmar con la Unión Deportiva Las Palmas. Explicó la situación tras la dimisión de Manolo Márquez. 

Presentación de Pako y cambio de entrenador. «El 15 de octubre de 2015 tuvimos que buscar un entrenador con el cese de Paco Herrera. Han pasado 24 meses, bastante tiempo, dos años, y estamos después de una dimisión, tuvimos que buscar la persona adecuada para que cogiera las riendas de un equipo ya en marcha en plena competición. Es verdad que creemos que hay algunas diferencias: ahora no estamos en puestos de descenso, tras el próximo partido ante el FC Barcelona tenemos un periodo de dos semanas que nos permite probablemente poder al nuevo cuerpo técnico trabajar nuevas pautas. Y en ese escenario hemos buscado y encontrado en el perfil de Pako. Alguien con conocimiento de nuestra Liga, con rigor, máxima exigencia, capacidad de comunicación y más en un grupo con tantos internacionales e idiomas. Con muchos conocimientos y sobre todo con mucha capacidad por su versatilidad por sus funciones para aunar las distintas áreas del primer equipo, con la optimización del rendimiento. Estamos muy contentos con la llegada de Pako, muy seguros con la elección hecha, el tiempo lo dirá, y muy agradecidos por la rápida respuesta del entrenador».

Contratación inesperada tras la dimisión de Márquez. «Después de ocho años estaba de vacaciones y tuve que paralizarlas, asó que imagínate. Ha sido rápido y por eso agradecí la respuesta inmediata de Pako Ayestarán. Sobre todo esa ambición y esa ilusión que está transmitiendo para no solo firmar, sino además quedarse, estar y preparar en el poco tiempo que se tiene el próximo partido. Nosotros siempre tratamos de estar preparados. Pero es verdad que fue inesperado y no teníamos nada hablado con nadie. Pero sí es verdad que en nuestra área, sobre el filtro que teníamos ya trabajado hicimos los contactos inmediatos y por eso la celeridad».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Lea las palabras de Pako Ayestarán en su presentación











Artículo anteriorPako Ayestarán: «Espero que todos estemos a la altura»
Artículo posteriorUna nueva era con Pako, hoy en #TerritorioUD Express