El entrenador del FC Barcelona alabó el talento de los amarillos y señaló que, con la llegada de Pako Ayestarán al conjunto insular, esa idea de jugar el balón se mantendrá. Además, también lanzó un mensaje para Manolo Márquez.
Para Ernesto Valverde el encuentro ante la UD Las Palmas es una oportunidad más de seguir reivindicando su labor con los resultados en la mano. El técnico cacereño quiso explicar en sala de prensa que ganar «siempre es bueno para todos, aunque Valero Ribera me decía que lo más difícil no es ganar sino volver a ganar, no perder ese punto de tensión para competir. Ganar es bueno porque da confianza».
Esas declaraciones están conectadas con la cuestión de irse al parón de selecciones ganando, algo por lo que, para el preparador blaugrana, sería «más importante sumar los tres puntos. El primer parón llegó muy pronto, pero ahora sería el noveno partido de competición. Nos iría muy bien de cara a la tranquilidad llegar a esta pausa de competición con un pleno de victorias y de grandes resultados».
A la hora de hablar de su equipo hizo hincapié en varios nombres, destacando el de Deulofeu y el de Semedo. Sobre ambos no quiso entrar en detalle, aunque recalcó que el canterano vive una situación norma: «Respondo lo mismo con Deulofeu que con el resto: solo puedo convocar a 18 y hacer jugar a 11″. Y en cuanto al lateral portugués reseño que es «un jugador rápido que puede enfrentarse a rivales potentes con garantías; y tengo a Sergi Roberto y Vidal que pueden adaptarse a esa posición con garantías.
Asimismo, Valverde quiso quitarle importancia a todo lo que está sucediendo en torno al referéndum dejando claro que no se espera «un ambiente diferente porque creo que la gente intentará venir a disfrutar con su equipo, a hacerle ganar».
Palabras para Ayestarán y para Márquez
En cuanto a la UD, el entrenador culé intentó descifrar algunas cuestiones que tienen que ver con el cambio de entrenador que sufrieron los amarillos esta semana: «Con el cambio de entrenador pueden variar algunas cosas. También tenemos algunas referencias de cuando Pako Ayesterán entrenaba al Valencia y ganó aquí. Pocos cambios habrá sobre las referencias de los jugadores, pero sí intentará estructurar el equipo y los jugadores sobre sus gustos. Las Palmas tiene una alta calidad técnica, que apuesta por disputar el balón y hacer daño a través del juego y creo que Ayestarán dará continuidad a eso. Sí que es cierto que el cambio deja cierta incertidumbre».
En ese sentido, comentó que no se espera demasiado cambios respecto a lo que ha sido Las Palmas hasta ahora a pesar del cambio de jefe en el banquillo, señalando que «las características de los jugadores de la UD no cambian y Ayestarán ha tenido poco tiempo para trabajar, pero es una situación nueva, una sorpresa en cierta medida, pero entre comillas, tampoco pueden haber muchos cambios. Pero será complicado porque a Pako le gustan los equipos ordenados y que están juntos».
Además, Valverde quiso tener una palabras hacia Manolo Márquez tras su marcha y ha dejado claro que le parece «absolutamente respetable la actitud de Manolo Márquez. Cada uno es libre de escoger el momento igualmente un técnico es libre de escoger cuándo se va», concluyó el ex técnico del Athletic.