Cuarta derrota consecutiva para un filial que no termina de coger el pulso a la categoría. Las Palmas Atlético sigue sin ofrecer una buena imagen y se bloquea en su mal juego ya también en el Anexo. El San Fernando logró su primera victoria en la temporada y deja a los grancanarios en descenso.
Al equipo de Suso Hernández le está costando adaptarse a la categoría. Por momentos fue inferior a un equipo con ilustres veteranos como el San Fernando, que llegaba al Anexo en la penúltima posición de la tabla con sólo tres empates. No termina de encontrar el buen juego ni tampoco está teniendo buenos resultados un filial que se mete en descenso.
El San Fernando fue más ambicioso y se plantó en el Anexo buscando con más convicción una victoria que le acabó llegando por el propio bloqueo de los futbolistas de Suso Hernández, quien pese a nuevamente plantear novedades en el once, no termina de dar con la clave para hacer carburar a los suyos.
El partido comenzó equilibrado con ambos equipos tanteándose, pero no tardó mucho el cuadro andaluz en hacerse con la iniciativa y pisar zona de peligro amarilla con mayor asiduidad. Aunque no había ocasiones muy claras, el equipo grancanario pareció estar pidiendo el descanso para aclarar las ideas y recuperar el orden.
Y al salir de vestuarios pareció mejorar el conjunto amarillo, pero fue insuficiente. Tuvo una clara ocasión nada más reanudarse el juego en los pies de Raúl Godoy, pero el balón se marchó rozando el poste. Las Palmas Atlético no encontraba el juego para hacer daño y el San Fernando se mostró muy cómodo durante todo el segundo acto hasta el punto de irse a por el partido.
La entrada desde el banquillo de Cris acabó siendo decisiva, ya que el joven futbolista dejó grandes destellos y en uno de ellos realizó un gran autopase sobre Azael que acabó en un inocente penalti del lateral, quien cometió un error porque el balón se marchaba muy largo al extremo.
Javi Casares no desaprovechó la ocasión y desniveló un marcador que acabó haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Sin hacer nada fuera de serie, otro equipo se marchó con los tres puntos del Anexo al Gran Canaria y deja al filial en una situación complicada, metido en descenso y encadenando su cuarta derrota consecutiva, justo antes del doble encuentro fuera de casa que tendrá las próximas dos jornadas.
Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael, Álex Suárez, Arencibia, Gopar (Josemi 81′), Fabio, Carlos, Érik, Artiles y Raúl Godoy (Benito 67′).
CD San Fernando: Toni Doblas, Cavilla, Ramos, Zamora, Lolo, Theo, Óscar, Galindo (Bruno Herrero 58′), Pedro Ríos, Carri y Casares.
Goles: 0-1: Javi Casares, de penalti (80′).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.