El futbolista amarillo fue nuevamente titular en el centro de la zaga. En un ambiente extraño para los jugadores como es un estadio sin público, Ximo habló sobre sus sensaciones en Bein Sports.
Jugar a puerta cerrada: «Es muy raro jugar sin público, pero al final ha tenido que ser así. Es una situación que nunca había vivido».
Sacar tajada de la coyuntura: «Nos hemos aprovechado en la primera parte porque ellos se encontraban extraños. Entramos bien, tuvimos la pelota y pudimos hacer daño».
Punto de inflexión: «El partido lo cambió el gol. Habíamos hecho una buena actuación y ese gol de córner nos trastocó los planes».
Nuevo entrenador: «Lleva poco tiempo, acaba de llegar y hemos intentado hacer lo poco que hemos podido trabajar. Ha sido una buena primera parte y una segunda con un nivel inferior. Tenemos que trabajar en el parón».
Por otro lado, Sergio Busquets habló también para valorar el partido y las circunstancias que lo rodeaban.
Sensaciones a puerta cerrada: “Es extraño, pero los hechos de hoy han marcado el partido. Tenía que ser así y estamos contentos con ese 3-0. Nos ha costado muchísimo. En la segunda parte han venido los goles, hemos hecho mejor la presión…”
Posibilidad de no jugar: “Estábamos al tanto de lo que sucedía. Por parte del club se barajó la posibilidad, pero a nivel deportivo nos perjudicaba mucho”.
Poca fluidez como consecuencia de la situación: “Si te dijese que sí sería ventajista. Todo afecta, tienes que estar al tanto de otras cosas, pero nos ha costado mucho en todos los sentidos. Hemos estado mejor en la segunda parte”.
Significado del gol: “Siempre que se pueda ayudar al equipo de esta manera, mejor. No es una de mis características, pero es siempre positivo”.