Márquez: «Me pusieron a mí, pero no estaban convencidos del todo»

Compartir

El ex entrenador de la UD Las Palmas pasó por el programa El Club de beIN Sports y explicó muchas cuestiones sobre su paso por la escuadra amarilla, destacando desde el primer momento tuvo la sensación de que el club no confiaba del todo en lo que pudiese hacer en el equipo. 

Después de dejar el club amarillo, Manolo Márquez se sentó en otro Club, concretamente en el de beIN. El míster catalán charló en el canal de televisión sobre todo lo que ha vivido en los pocos meses que ha estado al frente de la nave amarilla y ha dejado mensajes de todo tipo, empezando por explicar cuestiones sobre la pretemporada: «Yo diría que la pretemporada no fue la más acertada posible, entrenando en Maspalomas a 35 grados. Cada día hacíamos un trayecto de Maspalomas a Mogán ida y vuelta cuatro veces, osea, doble sesión cada día… que es un buen tramo».

Por otro lado, una de las dificultades con la que se encontró con su llegada al equipo fue la marcha de Roque Mesa al Swansea. El ex entrenador insular expuso que le faltaban efectivos en esa posición y que, con lo que tenía, no era suficiente por las circunstancias: «Al marcharse Roque Mesa prácticamente no había un mediocentro, estaban Javi Castellano y Hernán, dos chicos de la cantera que lo hacen muy bien, pero que salían de muchos problemas con las lesiones».

Además, también señaló que desde que fue elegido como técnico tenía la sensación de que «me pusieron a mí pero no estaban convencidos del todo, y cuando no creen del todo uno lo percibe», añadiendo que después de esta experiencia «en las mismas condiciones tendría mis dudas de si coger el equipo o no». Eso sí, el preparador barcelonés no duda de su capacidad y dejó claro que «me veo preparado para entrenar en Primera División. Y soy consciente de que que es probable que no vuelva a entrenar en Primera».

Una de las cuestiones con las que Márquez quiso esclarecer su marcha fue su poca conexión con los jugadores a la hora de transmitir su idea: «Habíamos perdido esa esencia futbolística que nos había caracterizado anteriormente y yo no acaba de llegar al jugador, no quería llegar a transmitir mi idea exacta. Donde más fallaba el equipo era en defensa y ahí es donde fallé más. Al insistir tanto en mejorar las cuestiones defensivas le quitas al jugador canario lo bueno que tiene que es el balón», declaró.

Asimismo, destacó que la primera vez que se le pasa por la cabeza dejar el club fue en Cádiz tras la disputa del Carranza, aunque no sería la única vez: «Después del Carranza ya pensé en marcharme. Después de ganarle al Athletic en casa también. Y ya después de la jornada 6 no quise hacerlo como un calentón, dejé pasar 24 horas», enunció.

Igualmente, Manolo Márquez quiso apuntar también algunas cuestiones que debe mejorar la UD para que pueda seguir creciendo, dejando claro que «Las Palmas tiene una afición extraordinaria. Tenemos que remar todos en la misma dirección, y me incluyo. A veces hay demasiados palos en las ruedas, tanto dentro del club como en la prensa».

Vea el VÍDEO:

También te puede interesar…

#NOTICIAS | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes