La UD, colista de LaLiga en 2017

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


Los amarillos ocupan actualmente la última posición de una clasificación virtual de LaLiga si se contabilizan los encuentros oficiales disputados durante lo que va de año. El mal final de la temporada pasada y el mal arranque de ésta, claves. 

Annus Horribilis. Un 2017 para olvidar. La UD Las Palmas no ha terminado de cambiar su cara y durante este año el sufrimiento se ha instalado en lo deportivo. De esa manera, los amarillos ocuparían la última plaza de una clasificación virtual de la competición liguera si sólo se contabilizan los encuentros disputados en este 2017.

En esta tabla imaginaria entran en liza los equipos que mantuvieron la categoría al final de la temporada pasada, lo que descarta tanto a los descendidos como los ascendidos. De esta manera, la muestra se queda con un total de 17 participantes que han disputado 29 partidos de Primera División en lo que va de año.


Hasta este mismo 5 de octubre de 2017, Las Palmas sólo ha conseguido la victoria en 7 ocasiones, 5 de ellas con Quique Setién y 2 con Manolo Márquez, 3 empates y 19 derrotas. Con esos registros, la UD sumaría un total de 24 puntos de 87 posibles. Y en cuanto a goles, los insulares han anotado 32 y recibido 63.

Por delante del equipo que desde el pasado miércoles dirige Pako Ayesterán están el Málaga de Míchel con 26 puntos y el Deportivo de La Coruña de Mel con 27.

Con estos números, los amarillos van a tener que trabajar para conseguir revertir una situación que se está alargando demasiado en el tiempo. La salida de Setién, la dimisión de Márquez y las bajas importantes de hombres clave durante el curso pasado como Roque o Boateng están haciendo mella en el rendimiento de la UD.

La misión de Ayestarán es la de intentar recuperar a un equipo que durante la primera vuelta del curso pasado maravilló y coqueteó con los puestos europeos. El vasco no sólo pretende revivir a Las Palmas en cuanto a resultados, sino que se ha puesto el reto de devolverle a la UD la identidad futbolística que parece haber perdido.

También te puede interesar…

#ACTA | El espontáneo del Camp Nou tenía permiso del Barça para entrar