El conjunto amarillo desplazará su equipo de I+I hasta Villarreal para disputar los primeros encuentros de una competición que espera derribar barreras sociales a través de un deporte como el fútbol.
La UD Las Palmas se apunta a lo social. Los amarillos quieren formar parte de un proyecto que quiere utilizar el fútbol como medio de transporte hacia la inclusión. Y es que los grancanarios van a ser partícipes de los primeros encuentros de LaLiga Genuine, una iniciativa promovida desde la propia Liga de Fútbol Profesional con el fin de mostrar al mundo la parte más integradora y social al mundo del fútbol.
Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca, Rayo Vallecano y la propia UD han conformado equipos con personas con discapacidad intelectual que competirán entre sí desde mañana mismo en Castellón.
De esa manera, la ciudad deportiva del Villarreal se convertirá en el epicentro de esta nueva competición y la UD estará allí. El equipo de I+I que los grancanarios formaron desde la temporada pasada jugarán en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno.
Además, éste no será el único torneo que disputen los amarillos, ya que del 19 al 21 de enero se celebrará otro en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio. LaLiga y la UD apuestan por la integración.