Jonathan Viera: «Trabajo y humildad, no me saldré de ese patrón»

El mediapunta de La Feria ya entrena como uno más con la UD Las Palmas tras su flamante debut internacional. A su llegada, atendió a La Provincia / DLP para hacer sus primeras valoraciones después de cumplir uno de sus sueños.

Llegar y directo al trabajo, no entiende otra cosa que no sea seguir trabajando Jonathan Viera tras su estreno internacional. Sólo 24 horas después de su debut ya estaba trabajando con los fisios y un día después se ha puesto a las órdenes de Pako Ayestarán. 

La Provincia / DLP logró charlar con el de La Feria, quien demostró que nada cambiará ahora que ha llegado a ser internacional: «Mi vida no va a cambiar en nada, las cosas seguirán siendo como hasta ahora. Todo tendrá el mismo rumbo de siempre», aseguró, aunque también admitió sentir «una alegría y satisfacción enorme» tras alcanzar un objetivo por el que llevaba tiempo trabajando con mucho sacrificio.

Cuestionado por qué aspectos puede hacerle mejorar el hecho de haberse estrenado con ‘La Roja’, Jonathan Viera reitera que al haber debutado «la gente te mira de otra manera», pero que su labor se mantendrá intacta: «Trabajo y humildad, no me saldré de ese patrón. Me han acompañado en toda mi carrera, y así seguirá».

Agradecido por la confianza de Julen Lopetegui en los instantes previos al debut, aseguró que Isco es un ‘jugón’ y en la Selección están «los mejores jugadores del planeta», donde él trató de aportar su «granito de arena, desde la modestia y responsabilidad de la circunstancia de sellar el pase para el Mundial». Además, de su primera experiencia asegura que se queda con lo bien que lo pasó en el partido.

Pero no quiere que sea su único partido como internacional aunque ahora quiere centrarse en la UD: «Mi deseo es volver; confío en regresar pero no sé cuándo será», para agregar: «Para mí ya era un éxito notable estar en esa relación de citados». «Quiero más, me gustaría volver», sentencia a la vez que admite estar centrado y con ganas de jugar ante el Celta.

Como anécdotas personales, confiesa que eligió el número 10 porque fue el primero que le ofrecieron y también le gusta, mientras que la camiseta de su debut irá para su madre, a la que le dedica este éxito junto a su esposa.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | ¿Qué jugadores de la UD aspiran a estar en el Mundial de Rusia?











Artículo anterior¿Qué jugadores de la UD aspiran a estar en el Mundial de Rusia?
Artículo posteriorUn partido sinónimo de goles y mucho espectáculo