El técnico vasco analizó el encuentro ante el Celta y especialmente las dos semanas que ha tenido para trabajar con el equipo aprovechando el parón de selecciones. Será su estreno en el banquillo como local.
¿Vitolo y Rémy titulares? «No lo puedo adelantar. Están convocados y espero de ellos lo que espero de todos. Que seamos capaces de plasmar lo que hemos intentado trabajar en el entrenamiento y que lo hagamos con la intensidad que conlleva la competición».
Lesión de Halilovic: «Puede ser un periodo entre dos y tres meses. Hay que afrontarlo como viene porque escapa de nuestro control».
Dificultad del Celta: «Va a ser un partido complicado como todos. Tienen buena salida de pelota, son en la presión y tratan de jugar en campo contrario».
¿Desea portería a cero? «Creo que todo entrenador desea tener la portería a cero, pero más importante es ganar el partido. El resultado que sea, si es la victoria, es lo que perseguimos».
Posesión como obsesión: «La posesión no tiene que ser una obsesión sino un medio a partir del cual consideramos nuestro objetivo, que es ser agresivos en el último tercio. La posesión por posesión lleva a pocos goles».
¿Espera otro partido de muchos goles entre ambos equipos? «Espero lo mismo en portería contraria y no en la nuestra. Espero que sepamos controlar la nuestra y perforar la contraria las más veces posible».
Objetivo del equipo: «Lo fundamental es focalizarnos en nuestro equipo. Creo que llegamos al partido preparados y con opciones. Tenemos que plasmar esa capacidad en el día de competición. Lo importante es que mañana compitamos».
Entra en descenso: «Mañana es futuro, yo me tengo que preocupar, qué es lo que puedo hacer hoy para que mañana el equipo llegue preparado. Lo que está bajo nuestro control es prepararnos lo mejor posible, dar las indicaciones, mañana tenemos un entrenamiento matinal, y llegar al partido preparados».
Jonathan Viera: «Si estuviésemos hablando de otro jugador quizás podríamos descubrir algo. Pero lo llevamos viendo tiempo. Es un jugador de una calidad contrastada, que es de la tierra, que es importante que el club tenga jugadores que se identifiquen con el club y transmitan los valores que quiere transmitir el club».
¿Molesta la calima? «Lo más importante es la capacidad de adaptación. Hay que adaptarse a cualquier situación. Espero grandes cosas independientemente de la calima».
Trabajo estas dos semanas: «Lo más importante es hacer equipo, que nos comportemos como equipo tanto en defensa como en ataque. Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos. Es un lema que está aquí y lo tenemos que tener claro. El equipo está por encima de cualquier individualidad. Todo lo que hagamos debe ser en beneficio del colectivo. Nos hemos focalizado en que el equipo sea equipo tanto en defensa como en ataque. Cuando perdamos pelota todo el mundo tiene que defender porque el beneficio va a ser grande».
Debut en casa: «No pienso en ello. Estoy pensando en seguir analizando aspectos y ver mañana en la sesión matinal qué podemos hacer para estar todavía mejor preparados. Luego trataré de disfrutar el partido porque creo que el equipo llega preparado. Ha demostrado durante estos días ilusión pero además ha demostrado trabajo, intensidad y sacrificio. Lo que espero es que seamos capaces de plasmarlo en el día de competición».
No empezar perdiendo: «Marcar pronto será clave pero lo más importante será marcar. Nuestro equipo ha demostrado en los últimos años que tiene juego pero el juego solo no sirve. En el último tercio no pasan tantas cosas. La posesión es importante pero una vez llegamos al último tercio tenemos que tener determinación y ser capaces que haya más ocasiones de gol. Hay variables que inciden más en el resultado y otras no tanto. La posesión no es tan fiable, pero el número de tiros dentro del área sí».
Baja de Maxi Gómez: «No sabemos lo que Unzué estará pensando, quizás nos pueda sorprender. Pero esperamos estar preparados para esas sorpresas».