Punto de esperanza (1-1)

Once inicial de Las Palmas Atlético en Extremadura. | Foto: Extremadura UD.


Las Palmas Atlético sumó su primer punto lejos del Anexo al Estadio Gran Canaria, en su visita a un Extremadura que contaba con todos sus partidos como local con victoria. Erix Expósito en la recta final del partido vio premio a una buena segunda parte del filial.

Le cuesta tomar el pulso el filial amarillo a la Segunda División B. Cambian nombres, posiciones, propuestas e incluso esta vez el dibujo táctico, pero sigue costando mucho. Suso Hernández sorprendió con una defensa de tres centrales y dos carrileros para tratar de ganar consistencia atrás, pero no fue suficiente y lo que realmente surtió efecto fue llenar de hombres el ataque amarillo.

Parecía que esta vez no iban a quedar ni buenas sensaciones, pero el filial lo acabó arreglando. La primera parte fue de dominio absoluto, aunque casi sin llegar a agobiar, del conjunto local, que por medio del extinerfeñista Jairo llevó prácticamente todo el peligro por banda. Sin embargo, y como ha ocurrido en muchas ocasiones en lo que va de temporada, el filial grancanario recibió la herida a balón parado.


Un saque de esquina ensayado a los 28 minutos salió a la perfección. Balón al primer palo, cabezazo hacia atrás y Airam Cabrera llegaba completamente solo para empujar al segundo palo. Cuando no es una falta es un penalti, y cuando no, un córner. Siempre a balón parado.

Antes de eso se había producido la lesión de Álvaro Arencibia a los 20 minutos, donde sólo Artiles y Stéphane habían probado fortuna, pero siempre desde muy lejos. No obstante la segunda parte fue otra historia. El Extremadura se durmió en los laureles y Las Palmas Atlético creció y se volvió más ambicioso.

Benito fue el revulsivo

La entrada de Benito también dio otro aire al filial grancanario, ya que aunque no estuvo acertado de cara a portería, hizo creer a los amarillos y a meter los nervios en el cuerpo de un Extremadura que no terminaba de cerrar el partido. Primero avisó el propio Benito tras una gran acción de Pablo, luego repitió el futbolista de La Aldea de remate acrobático a los 79 minutos que repelió de forma espectacular García.

Avisó tanto Las Palmas Atlético, que el gol no fue una sorpresa. Una gran transición amarilla en el minuto 83 acabó con un gran desmarque de Erik Expósito, quien recibe solo ante el guardameta local el pase del debutante Aythami Perera para hacer el tanto de una igualada que ya se había vuelto merecida. Pese al gol, quiso más el filial grancanario y nuevamente Benito tuvo la opción de remontar el partido, pero se topó con un inspirado García.

Finalmente hubo reparto de puntos que debe dejar de alguna manera contentos a ambos conjuntos. Al Extremadura porque pudo perder el choque pese a tenerlo controlado en muchos momentos del partido, y a Las Palmas Atlético por sumar su primer punto fuera de casa y romper una nefasta racha de cinco derrotas seguidas, aunque no le valga de momento para salir de la zona de descenso.

Extremadura Unión Deportiva vs Las Palmas Atlético

Extremadura: García, Aitor, Pardo, Kike Echevarria, Candelas, Zarfino, Jairo (Jankovic 73′), Álex Barrera, Willy, Kike Márquez (Rubio 69′) y Airam Cabrera (Carlos Valverde 55′).

Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Arencibia (Fortes 21′), Álex Suárez, Curbelo, Stéphane, Fabio, Pablo, Ale González (Benito 50′), Artiles (Aythami Perera 75′) y Érik Expósito.

GOLES: 1-0: Airam Cabrera (28′); 1-1: Erik Expósito (83′)

ÁRBITRO: Antonio Artacho Cobo (Comité Andaluz). Amonestó a Stéphane (13′), Eric Curbelo (18′), Pardo (33′), Ale González (41′), Kike Echevarria (43′), Zarfino (76′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Francisco De La Hera.