El técnico celeste reconoció las fortalezas del equipo grancanario y las dificultades que le supondrá el partido. Habló de las alternativas tanto para el lateral derecho como la punta del ataque.
¿Cómo ve a su rival?: «Las Palmas es un equipo mucho mejor de lo que dicen sus números en estos momentos. Algunos de sus jugadores llevan ya un tiempo trabajando juntos. Desde la etapa de Setién le gusta tener la pelota y tiene futbolistas para poder hacer ese juego de posesión. Si no le quitamos el balón nos va a hacer sufrir. Ahí tiene que salir nuestra agresividad y carácter».
Problemas en el lateral derecho: «Tengo diferentes opciones y la tranquilidad de que el jugador que va a jugar en esa posición seguro que va a hacer un buen partido. Jugar con tres centrales podría ser una opción, pero no solamente por las lesiones de Roncaglia y Hugo Mallo. Os dije desde el inicio que ibais a ver diferentes posicionamientos. Unas veces condicionados por los jugadores que tienes y otras por las características de los rivales».
Baja de Maxi Gómez: «Podemos hacer algo más parecido a lo hecho hasta ahora si ponemos a Guidetti y otra opción sería jugar con Iago Aspas en punta. Si optamos por Iago perderíamos capacidad física para los balones aéreos, pero ganaríamos juego entre líneas y profundidad por la facilidad que tiene para hacer movimientos de ruptura. Tengo dos alternativas y eso para mí es lo bueno. En mi cabeza ya está la decisión tomada».
Comienzo irregular en liga: «No veo tan claro que haya tantos altibajos en el transcurso de los partidos. Lo que sí es cierto es que por nuestra forma de jugar, que es arriesgada porque queremos tener el control del partido y presionar alto, puedes tener una pérdida y que se convierta en una ocasión clara. No nos han llegado demasiado, pero nos han hecho goles en un porcentaje alto de las situaciones. Ahí sí que tenemos que mejorar. He leído una estadística que nos sitúa como el quinto equipo al que menos ocasiones le generan. Por lo tanto, los números no son malos. La cuestión es que tengamos más capacidad para solventar y contrarrestar esas situaciones. Estos quince días me han servido un poco para reflexionar y darle vueltas a todo».