Ayestarán: «Tenemos que crear un equipo»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El entrenador vasco destacó en su comparecencia de prensa que la UD que quiere está todavía en proceso de adaptarse. Además, fue autocrítico con la alineación que colocó en el césped y señaló que hay muchos aspectos a mejorar para sacar a los amarillos de la situación clasificatoria en la que están metidos. 

Prescindir de jugadores en el once. «A toro pasado puedes pensar que hay decisiones que no han sido correctas. En una derrota soy el primero en levantar la mano. Lógicamente, puede haber decisiones en cuanto a la alineación que no pueden haber ayudado. En ese sentido, tomas decisiones en base a cómo han entrenado. El resultado no refleja el global del partido, el primer tiempo marca el encuentro. En las dos primeras ocasiones que tienen, hacen gol. No hemos aprovechado el dominio de los primeros minutos y hay errores puntuales que nos han perjudicado».

Demasiados mazazos. «El equipo no fue capaz de mantener el estímulo ante tanta adversidad. Es verdad que se bajaron un poco los brazos. Es difícil no tener tanta frustración cuando llegas y no marcas, y ellos llegaban y marcaban. Nos han pillado dos o tres pases interiores que nos han costado algunos goles en la segunda parte».

Lo que buscaba con los cambios en la segunda parte. «Íbamos perdiendo tres a cero y pretendíamos jugar con tres centrales. Buscábamos encontrar esos balones que Viera y Vitolo pudiesen filtrar a nuestros tres hombres de arriba que eran Calleri, Tannane y Rémy. Ha salido a medias, porque hemos empatado a dos con ese plan».

¿Qué aspectos positivos se pueden extraer de esta derrota? «Se pueden sacar aspectos a mejorar y aspectos a trabajar. Tenemos que ser autocríticos y saber que tenemos trabajo por delante».

El equipo se salió del guion. «Tenemos que crear un equipo, no sólo en los momentos favorables, sino también en la adversidad. Con el dos a cero nos hemos salido del guion».

¿Qué le hace pensar el partido de hoy? «Lo que me invita a pensar es que tenemos mucho más potencial del que estamos demostrando. La situación es revertible».

El vestuario está tocado. «Te puedes imaginar, muy jodidos. Al final, como les he dicho, lo importante tanto el hombre como el profesional no es cómo cae, sino cómo se levanta».

¿Qué debe mejorar la UD para próximas fechas? «Obviamente, atacar mejor. Hemos tenido pérdidas en momentos en los que el equipo estaba desequilibrado. Necesitamos más sobriedad en la línea defensiva y en el centro del campo».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Cuesta abajo y sin frenos (2-5)











Artículo anteriorVea la fotogalería de la derrota ante el Celta (FOTOGALERÍA)
Artículo posterior¿Quién fue el #MvpITVMiller ante el Celta?