Oussama Tannane: “Creo que estoy un poco depresivo”

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El extremo marroquí señala en una entrevista al Diario AS que no está pasando por un buen momento en lo personal y que eso se traduce en su rendimiento dentro del terreno de juego. Por otro lado, asegura que el equipo cambiará la mejorará la dinámica que ha mostrado las últimas semanas de competición. 

Tannane no es feliz. El marroquí no está en su mejor momento. La tristeza le embriaga y, de esa manera, es muy complicado que rinda en el campo. Al menos, así lo explica el propio futbolista de la UD Las Palmas en una entrevista concedido al Diario AS. Las palabras del africano son claras: “Es complicado para mí porque estoy solo, no tengo mujer ni hijos; mi familia está en Ámsterdam y la echo mucho de menos”, señala cuando es preguntado por la situación personal que vive en la actualidad.

En ese sentido, el extremo aclara que esta situación le está impidiendo jugar como le gustaría, alegando que su inicio de amarillo “está siendo duro y no juego como quiero; sólo en alguna ocasión lo he podido lograr. Necesito sentirme feliz, como en casa, y no lo estoy logrando. No está siendo fácil y esto se ve reflejado en el terreno de juego.En el Saint Etienne estaba feliz porque ganábamos mucho. Aquí no ganamos lo que nos gustaría, pero mi problema en la vida es que si no estoy feliz no puedo jugar como yo sé”.

Y en la soledad que Tannane siente ahora mismo se esconde una cuestión que, según palabras del propio jugador, le hace pensar demasiado cuando menos le conviene: “Cuando acabamos el partido del Celta pensaba que no quería seguir jugando al fútbol porque llego a mi casa y no paro de comerme la cabeza porque no tengo con quien hablar. Tengo demasiado tiempo para no parar de darle vueltas a la cabeza. La verdad, creo que estoy un poco depresivo en estos momentos”, afirmó.

La situación del equipo, Ayestarán…

No obstante, el internacional por Marruecos no habló sólo de lo que ocurre consigo mismo, sino que también comentó lo que está sucediendo deportivamente en la UD. De esa forma, el ’10’ amarillo justifica el mal momento que vive el equipo por un “problema de definición. Entiendo que los seguidores están pasando por un momento difícil, pero estoy seguro que cambiaremos esta dinámica. Tenemos jugadores muy buenos, pero el problema es que todavía no sabemos jugar bien como equipo”.

El marroquí recalcaba que la necesidad de enchufar las ocasiones los grancanarios tienen durante los partidos, pero también subraya el apartado defensivo y el de la confianza: “Contra el Celta jugamos muy bien los primeros 20 minutos, pero no marcamos. Ellos tiraron 6 veces y marcaron 5 goles. Encima, cuando nos marcan, hay mucha gente cabizbaja. Tenemos que ser positivos. Si realizas 22 tiros sin marcar ningún gol y te pillan a la contra no es un de defensa o ataque, es un problema de todo el equipo”.

Asimismo, Tannane argumenta que, con una pizca más de seguridad, Las Palmas podría ser capaz de “ganarle a cualquiera. Sé que no es fácil, pero tenemos que afrontar los partidos con más confianza en nuestra posibilidades. Es cierto que no pasamos por un buen momento, pero mejor que, si tiene que ocurrir, sea a principio de temporada porque así hay tiempo de arreglarlo. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros y no estresarnos para ser el buen equipo que hemos demostrado en algunos momentos”.

Por otro lado, a la hora de hablar de Ayestarán el ex del Saint Etienne revela que siente especial predilección por la filosofía del vasco: “Me gusta su forma de entender el fútbol y de ir fuerte al ataque. Me parece que es buen entrenador. En la primera mitad ante el Barcelona hicimos un buen trabajo, aunque nos vinimos un poco abajo cuando nos marcaron. No será fácil, pero tenemos que ganar para seguir en Primera”, indicó.

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Ayestarán desplaza 24 jugadores para los duelos de Liga y Copa