Calleja ve a la UD como un rival «herido» y destaca su talento individual

Foto: Villarreal CF.


El técnico del Villarreal destacó en la comparecencia de prensa previa al choque con la UD que hará rotaciones ante la acumulación de minutos y poco tiempo de descanso de los suyos. Además, destacó que pese a su situación clasificatoria, Las Palmas podía ganar a cualquiera.

Estado del equipo tras jugar el jueves: «Lo veo bien, hay poco tiempo de recuperación pero las sensaciones son buenas y estamos preparados. Pasamos página y nos centramos en la Liga. Es verdad que el equipo tuvo cosas buenas y malas, pero nos vale para sacar conclusiones de lo que sucedió».

Rotaciones: «Tenemos a los lesionados que teníamos, pero el resto de jugadores están bien, tenemos a todos en condiciones. La idea es la de hacer rotaciones, así habrá jugadores que no jugaron el jueves que lo harán de inicio. Pero hay confianza en el equipo y en la plantilla para hacer los cambios que tengamos que hacer».


¿Cómo ve a la UD? «Las Palmas me parece un rival peligroso, además es un equipo que viene herido y que tiene grandes individualidades, tiene jugadores de mucha calidad. No están bien clasificados, pero ves a los jugadores que tienen y ves que pueden ganar a cualquier rival en cualquier partido».

¿Qué partido espera? «Espero un partido abierto, en el que haya una disputa por la posesión, ya que ellos también quieren la pelota y cuando la tienen se asocian muy bien. Es un equipo que tiene calidad y con el balón te generan muchos problemas, por lo que además de tener la pelota, debemos tener solidez defensiva cuando no la tengamos».

No se plantea cambios en su idea: «La idea es la de mantener esa forma de jugar, es tener el balón, saber asociarse, aprovechar los espacios, más que un sistema que puede ir variando en el mismo partido. En principio vamos a seguir igual, no vamos a cambiar el planteamiento, ya durante el partido veremos si debemos hacer un cambio».

Horario del partido y tiempo de descanso: «Tenemos muy poco tiempo de recuperación y además jugamos a las doce de la mañana, estamos en el Mediterráneo y sigue haciendo calor, mucho calor. Eso va a influir en el partido, en el ritmo de juego y en el cansancio, pero eso es para los dos».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ayestarán: «No se trata de ser más defensivos sino cometer menos errores»