El Juvenil DH sigue con paso firme con un gol de Duchement (1-0)

Compartir
Foto: Mario De La Santa

La UD Las Palmas seguirá una jornada liderando en solitario tras vencer por la mínima a la SD San José. Un solitario gol de Duchement mediada la segunda parte hizo justicia en un partido en el que los joselito demostraron un exquisito orden táctico, pero sólo centrados en la parcela defensiva.

Carlos Servando sabía cómo tenía que jugarle al líder para al menos hacerle daño. El equipo tenía que centrarse en mantener el 0-0 y esperar alguna jugada aislada a la contra para lograr un gol que les posibilitara romper la imbatibilidad amarilla vigente desde 2011. Las dos últimas temporadas se han quedado cerca de conseguir ese objetivo y esta ocurrió exactamente lo mismo.

Desde el minuto 1 el San José se atrincheró en la retaguardia y no dejó ni un hueco por el que pasaran los amarillos. Estos tocaban y tocaban pero era completamente imposible crear ocasiones de gol. La UD desesperada, sólo lo intentaba con tiros desde lejos, Eleder y Romen lo intentaron en sendas ocasiones saliendo el balón por fuera del marco tinerfeño.

En uno de los pocos errores joselitos, Yéremy pudo centrar desde banda izquierda y un malentendido entre el portero y un defensor hizo que el balón se paseara sin encontrar rematador. En otra rápida contra amarilla fue Eleder el que lo intentó pero el defensor Nachó desvió a córner.

La estrategia estaba dando sus frutos y Servando no hizo cambios de cara a la segunda mitad. Seguía confiando en que los suyos podrían aguantar las embestidas amarillas otros cuarenta y cinco minutos.

Así continuó el partido. Kevin Mendoza tuvo dos oportunidades casi consecutivas para marcar. En la primera el balón lo rechazó un defensor, mientras que en la segunda el remate fue a las manos del meta joselito. Otro que lo intentó fue Aday, con un disparo desde la frontal en uno de los pocos balones que pudo tocar por el férreo marcaje al hombre realizado por su ex equipo.

Rondando el ecuador de la reanudación llegó el único gol del partido. Falta centrada en la misma frontal del área que no desaprovechó Duchement para transformar en el 1-0 con el que terminaría el partido.

El San José se estiró algo más en los restantes minutos y aunque no gozó de ocasiones claras si creó algo de peligro sobre la meta de Álvaro, que hasta esta recta final había sido un mero espectador más del encuentro.

Vea el gol

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS: Álvaro, Isidro, Yéremy, Kike, Maxi (Ramsés, 69′), Duchement, Kevin, Aday, Gabri (Raúl, 69′), Eleder (Nacor, 85′) y Romen (Ale Fuentes, 53′). Entrenador: Juan Germán Jiménez
SD SAN JOSÉ: Aizaya, Alexis, Jorge (Ionay, 83′), Nacho, Isaac, Benji, Lemine, Óscar (Iván, 77′), Bruno (Abdel, 71′), Ramos y Martín (Raúl, 83′). Entrenador: Carlos Servando
ÁRBITRO: Alexis Carlos Pulido Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)auxiliado por Héctor Suárez Morales y Álvaro Melián Cernuda. Amonestó a los locales Maxi y Gabri; así como a los visitantes Óscar, Alexis, Jorge y Benji, este último en dos ocasiones provocando su expulsión (90′).
GOLES: 1-0: Duchement (68′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 120 espectadores.
Compartir
Artículo anteriorLamerse las heridas
Artículo posteriorAsí vivimos la nueva goleada sufrida por la UD en Villarreal