El Juvenil DH suma y sigue ante el Laguna (2-0)

Compartir
Juvenil DH ante el Laguna. | Mario García De La Santa

Dentro de tan sólo una semana se verán las caras los dos mejores equipos de la categoría. Antes, el líder, UD Las Palmas, tuvo que emplearse a fondo para superar a un CD Laguna que confirma que su buen inicio no es fruto de la casualidad. Los morados fueron fieles a su estilo e hicieron frente a los amarillos, pero sucumbieron con los goles de Aday y Duchement.

[VÍDEO] Vea el golazo de falta de Duchement

Los de Juan Germán Jiménez dominaron como es habitual, pero, al contrario de otros partidos, esta vez no se les vio cómodos sobre el césped. Su rival supo jugarle y apenas lograron crear ocasiones, salvo en alguna jugada aislada.
El Laguna siempre quiso jugar de tú a tú a Las Palmas pero no llegaba a la meta defendida por Álvaro, que fue prácticamente un espectador más del partido en un anexo que sigue sin poder utilizar la grada principal por las obras de colocación de la cubierta.
Antes del cuarto de hora una de las oportunidades de los amarillos fue en un robo de balón de Romen al meta Borja, en el que Gabri no se la devolvió y su disparo lo despejó el arquero lagunero. Poco después, un centro de Isidro lo remató alto Gabri.
El Laguna sabía que tenía que aguantar el mayor tiempo posible sin encajar, pero a los diez minutos de la segunda mitad Aday hizo el primero al rematar en boca de gol un pase de Ale Fuentes.
Evidentemente el gol no vino bien al Laguna que tuvo que arriesgar algo más y dejaba más espacios en la retaguardia. Para colmo, cuando más presionaban los morados, Lentini vio la segunda amarilla y se marchó a vestuarios.
Con diez era imposible aguantar a la Las Palmas y a cinco del final Duchement sentenció con el 2 – 0 en otra genialidad a balón parado, como ya hizo la pasada jornada frente al San José.
Los amarillos a pensar en el derbi, aunque antes toca viajar a La Palma para visitar a la SD Tenisca en la jornada del próximo 1 de noviembre.