Las Palmas C no pudo con el oficio del Mensajero (1-2)

Compartir
Foto de archivo.

El equipo de Ángel Sánchez sumó su segunda derrota de la temporada, primera en el Anexo, en un duelo en las alturas de la clasificación ante un Mensajero que hizo valer mayor oficio y veteranía en el tramo final de encuentro para remontar el tanto inicial de Yéremi.

A pesar de su fantástico andar durante la temporada y la merecida plaza entre los cuatro mejores de la clasificación, no se debe olvidar que Las Palmas C sigue siendo un recién ascendido a Tercera División y está plagado de jugadores jóvenes en fase de formación.

Tal vez sea una de las razones por las que el filial grancanario saliera derrotado en la mañana de este sábado en el Anexo en la visita de un Mensajero que no se mostró superior en el juego, pero sí el oficio y la veteranía que suelen mostrar los recién descendidos que luchan por volver a categoría superior.

No mereció la derrota por su juego el equipo de Ángel Sánchez, que se iba al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gran gol tras brillante disparo desde fuera del área de Yéremi Betancor a la media hora de juego.

Aunque avisó al poco de inciarse la segunda mitad el Mensajero, el conjunto amarillo controlaba el juego y no se mostraba inferior al equipo palmero. Sin embargo, la experiencia muchas veces decanta partidos y así ocurrió en el Anexo. Yeray aprovechó una buena jugada de Juanda para poner el empate a falta de 20 minutos.

Pero lo peor estaba por llegar, ya que cuando parecía que ambos conjunto se repartirían los puntos, a falta de cuatro minutos para llegar al 90 fue Dani López quien hizo el 1-2 y certificó el cruel desenlace para los amarillos en un choque donde a tenor del fútbol ofrecido por ambos equipos, seguramente lo más justo hubiese sido un empate.

Con esta victoria el Mensajero se aúpa provisionalmente al liderato de la clasificación del grupo canario de Tercera División, a la espera de lo que haga el San Fernando. Por su parte, se mantiene tercero a la espera de lo que hagan el Unión Sur Yaiza, Tenerife B y sobre todo el Lanzarote, que recibe al San Fernando en otro duelo en las alturas.

Ficha técnica:

Las Palmas C: Benito del Valle, Benjamín, Arisay, Carlos Quintana, Dani Flaco, Juan, Alejo, Kirian, Yéremi Betancor y Raúl Godoy. Banquillo: Nico (p.s.), Nebai, Betancor, Malick y Siverio.

Mensajero: Gárate, Camacho, Juanda, Moreno, Rayco, Pedro, Chema, David, Dani López, Yeray y Vianney. Banquillo: Kilian, Dylan, Alfredo, Orlando y Marcos.

Goles: 1-0: Yéremi (31′); 1-1: Yeray (70′); 1-2: Dani López (86′).