Este asalto vale tres puntos

Compartir

Las Palmas disputará su segundo partido contra el Deportivo en menos de una semana, ahora con tres puntos de oro en juego (20:00 hora canaria, beIN LaLiga, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). Ayestarán busca su primera victoria en casa para salir del descenso.

Vuelve el fútbol a Gran Canaria. Tras una mini gira por la península en la que la UD disputó la novena jornada liguera y la ida de los dieciseisavos de Copa, los de Ayestarán han vuelto a la isla con otra cara. El primero de esos partidos prolongó la crisis de resultados; la voracidad de Bakambu y compañía fue letal para un equipo a medio hacer que no supo dar respuesta.

Días más tarde, el conjunto amarillo expugnó Riazor con su mejor versión antes del segundo tiempo. Los fantasmas hicieron el ademán de regresar, pero la efectividad de Calleri los mantuvo al margen. Así fue como Las Palmas decantó a su favor el primero de los asaltos ante el Deportivo. No obstante, es en el de este lunes donde se pondrán tres puntos de inmenso valor en juego.

La situación liguera no es alentadora para ninguno. Los grancanarios buscan salir del pozo. La decimoctava posición que ocupan ahora mismo con 6 puntos ha hecho decrecer las expectativas de temporada que se tenían desde la grada. Los deportivistas, con cambio de entrenador incluido la pasada semana, se sitúan decimosextos con 8 puntos.

Sumar de a tres se vuelve, por tanto, un objetivo primordial para ambas escuadras. La UD quiere repetir su actuación del pasado jueves en A Coruña. Calcar juego y resultado valdría a los locales para salir del atolladero. Lo contrario que su rival, el Deportivo comandado por Cristóbal Parralo, que pretende regresar a la senda triunfal tres jornadas después.

El Estadio Gran Canaria, talismán para el Deportivo

Los coruñeses no saben lo que es perder en el feudo palmense desde que los amarillos regresaran a Primera División. En la campaña 2015-16, el Deportivo visitó el archipiélago en el mes de noviembre. El conjunto entrenado entonces por Víctor Sánchez del Amo logró una victoria por 0-2 y se acostó en posiciones que dan acceso a Europa.

El partido del pasado curso 16-17 dejó un sabor agridulce para la Unión Deportiva. Los de Quique Setién iban venciendo 1-0 con tanto de Mateo García, hasta que Florin Andone aguó la fiesta en la segunda parte. Los visitantes jugaron con un futbolista más tras la expulsión de Aythami Artiles, pero no supieron terminar de dar la vuelta al electrónico.

Unión Deportiva Las Palmas vs Real Club Deportivo de La Coruña

UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano; Vicente Gómez, Aquilani, Jonathan Viera, Remy, Vitolo; y Calleri.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Emre Çolak, Cartabia, Florin Andone; Lucas Pérez.

Árbitro:  Del Cerro Grande (Colegio madrileño)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 20:00 (hora canaria). Décima jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.