El futbolista grancanario, que se lesionó en la noche de de este lunes en el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas con el RC Deportivo de la Coruña en el Estadio de Gran Canaria, tendrá que estar un total de 4 semanas de baja.
La UD tiembla. Jonathan Viera, su mejor futbolista, está en el dique seco. El de La Feria estará entre 3 y 4 semanas de baja debido a una lesión miofascial grado I el bíceps femoral izquierdo según ha informado el propio club en un comunicado. Dicha lesión se la produjo a los diez minutos de iniciarse el encuentro que enfrentó a Las Palmas con el Deportivo, justo en un momento de los amarillos estaban dominando el choque con el ’21’ como arquitecto.
De esta manera, el canterano no podrá ayudar a sus compañeros en el encuentro del próximo domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid ni en el encuentro de la UD ante el Levante en el Gran Canaria. Asimismo, tampoco estaría disponible para Julen Lopetegui en caso de que el futbolista amarillo estuviese en los planes del seleccionador español para los siguientes amistosos del combinado hispano de este mes de noviembre.
Con esta lesión, Las Palmas suma un contratiempo más dentro de la vorágine negativa que ha inundado la dinámica del equipo en la competición doméstica. Lo que está claro es que la enfermería amarilla no parece vaciarse del todo nunca y, ahora, Viera se une a Tannane y Halilovic como los miembros de una enfermería que no termina de vaciarse.