El lateral izquierdo comentó en sala de prensa que durante esta semana se han estado trabajando varios tipos de dibujos para la visita al Bernabéu, aunque no quiso revelar si Ayestarán apostará por cambiarlo. Además, remarcó que hay que ir con la idea de sacar algo positivo del feudo blanco.
¿Qué no hay que hacer en el Bernabéu? «No sé explicarlo, pero tenemos que ser muy sólidos. No podemos darles espacios porque los aprovechan muy bien. Tenemos que coger confianza nosotros mismos, ir con la idea a muerta y demostrarlo en el campo».
Podría haber cambio de sistema. «Ya se verá si el míster cambia algún sistema. Hemos trabajando varios sistemas diferentes esta semana. Estamos encajando bastantes goles. Tenemos que estar bastante más seguros atrás para poder ir mejor al ataque».
Hay que estar muy juntos. «Ellos tienen muchas ganas de ganar y demostrar que están en una buena línea. No quieren desengancharse de los puestos de arriba, quieren resarcirse delante de su afición y es muy difícil sacar algo positivo, pero tenemos que trabajar muy duro, estar juntos y preparados para cualquier cosa».
Se puede dominar la posesión en el Bernabéu. «Depende de las circunstancias. Tenemos jugadores para dominar la pelota y llegar al área contraria. Seguramente, el Real Madrid nos presionará y no podemos darles espacios porque son muy buenos ahí. Tenemos que estar preparados para no darles espacios».
Cree que se puede sacar algo positivo del feudo blanco. «La afición tiene que estar tranquila. Hemos estado trabajando duro muchas cosas, entre ellas, la cabeza. Últimamente, nos venimos abajo con los reveses. Tenemos que sacrificarnos unos por otros e intentaremos darle una alegría a nuestra afición; en el fútbol todo es posible, ya lo hemos visto con el Girona y el Tottenham».
Contento por la convocatoria de Vitolo. «Estoy contento por Vitolo. Era un fijo en las convocatorias y las lesiones le habían impedido estar. Está trabajando muy duro para estar en la lista y me alegro de que vuelva a la Selección».
Los problemas de cabeza. «Intentamos trabajar las ayudas defensivas para que no nos hagan daño. Desde dentro del campo, uno se ve muy abatido, se ve que le cuesta mucho meterse en el partido y desde fuera esa sensación no la tengo tanto. Tenemos que estar seguros atrás y no venirnos abajo tras los goles. Si no encajamos goles, seguramente empezaremos a mejorar la dinámica que llevamos».
¿Falta garra? «La garra se presupone que hay que ponerla en cada partido. Tienes que dejarte todo en el campo. Si te vas con la sensación de no haberlo dado todo en el campo, mal vamos. Vas como un pollo sin cabeza, corres hacia todos lados, pero mal. Todos podemos dar un plus más. Estamos trabajando en eso».
Sus palabras sobre Isco, CR7 y Modric. «Temo a Isco porque es el que genera más peligro con sus pases interiores. Modric viene mucho a recibir atrás y a organizar el juego de ellos, a recibir balones y luego está Cristiano, que no está muy acertado, pero sabemos que es un jugador que intenta siempre mirar a puerta».
¿Por qué se vienen abajo? «No sé realmente explicar porqué. Yo vengo a entrenar, a dar el máximo en los partidos, a luchar… Luego cuando empezamos un partido y recibimos un gol nos venimos abajo. No sé porqué nos venimos abajo, te lo digo yo que lo sufro cada vez que estoy en el campo. Tenemos que ganar para venirnos arriba. Tenemos que coger confianza para poder arrancar de una vez».
Los entrenamientos de esta semana. «Esté a puerta cerrada o abierta, me centro en lo mío. Que haya o no prensa, es lo de menos. El grupo tiene que estar unidos y tenemos que estar mentalizados de que podemos sacarlo adelante. Pase lo que pase en Madrid, el equipo no puede quedarse con la sensación de haber bajado los brazos».
La crisis del Madrid no le importa. «Cada uno tiene su crisis particular. Cuando el Madrid no gana partidos, se habla de crisis. Cuando Cristiano está dos partidos sin marcar, se habla de crisis. Nosotros también estamos en crisis, llevamos seis partidos sin ganar. Poco me importa la crisis que pueda tener el Madrid, me importa la nuestra».
Viajarán con la idea de intentar puntuar. «Nunca vas a ir a un campo con la idea de perder. Sabiendo que es muy difícil, porque te enfrentas al Real Madrid, no puedes achicarte ante nadie. Se lo vas a regalar prácticamente de entrada. Hay que salir a por todas, ir a muerte con la idea que hemos trabajado esta semana».