«Tenemos que llegar al parón con la esperanza de cambiar la situación»

Foto: UD Las Palmas


Vicente Gómez pasó por sala de prensa para explicar que, aunque el próximo rival sea el Real Madrid, la UD tiene que salir a mejorar en todos los aspectos y a reencontrarse. Asimismo, el mediocentro quiso destacar que las opciones amarillas en el Bernabéu pasan por mantener posesiones largar e intentar poner nerviosos a los jugadores de Zinedine Zidane. 

Recordar todo lo que sufrió la UD para llegar a jugar en Primera. «Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí. Es momento de, quizás, recordar todos esos malos momentos que hemos vivido. Recordar porqué estamos en esta situación. Estoy seguro que los equipos de Segunda y los dos que están por debajo nuestro se cambiarían por nosotros. Soy optimista. Nunca se sabe cómo nos podemos encontrar en Madrid».

Objetivo: poner nervioso al Real Madrid. «Tenemos que hacer un partido muy completo, que ellos tengan un mal día y tener una dosis de fortuna para poder ganar o puntuar. Tenemos que hacer un partido de posesiones largas, que no se encuentren cómodos y que les entre el nerviosismo por ganar el partido».


La falta de contundencia defensiva. «Tenemos un problema y hay que afrontarlo. Tenemos salir del descenso a dos puntos. Desde que encontremos sensaciones vamos a salir. Las cosas hay que contarlas tal y como son. Siendo no tan vulnerables, saldremos adelante. Futbolistas de ataque tenemos de sobra».

Cada día está más cerca de volver a su mejor versión. «Cada vez me encuentro mucho mejor. Comparando el partido del Villarreal con el del Dépor, en cuanto a confianza, he mejorado mucho, sobre todo, en cuanto a confianza».

La baja de Jonathan Viera en este momento. «Jonathan es un jugador espectacular y entre todos tenemos que paliar su baja».

Mantener la personalidad. «Tenemos que ser nosotros mismos. Si vamos a darle el balón y estar los 11 por detrás del balón… Van a ir a por nosotros, por momentos nos van a someter y tenemos que estar preparados y concienciados. Tenemos que hacerles correr mucho y tenemos que hacerles sentir incómodos».

¿Es mejor visitar a un Madrid con dudas? «Por un lado puedes pensar que es mejor o no. Vamos a ir con toda la humildad del mundo. A mí me sigue dando mucho orgullo representar a Las Palmas en un campo como el Bernabéu».

No se siente un líder. «Los momentos en los que he creído que había que hablar he hablado. Me salieron esas palabras. No me siento ni más líder ni menos líder».

La llamada de Lopetegui a Vitolo. «No ha tenido un verano fácil, ha tenido problemas con las lesiones y ahora se vuelve a ver la mejor versión de Vitolo. Es muy perseverante y es una alegría que Lopetegui lo llame porque eso significa que está cerca del Mundial».

Recuerda el partido de la temporada pasada en el Bernabéu. «En ese momento no atravesábamos malos resultados, pero estábamos jugando bien. Lo normal era que tuviésemos el peso del partido como nos dijo Quique Setién. Este año vamos con la idea de reencontrarnos con nosotros mismos. Tenemos que demostrar lo que es la UD y cerrar ese grifo de goles encajado que nos está pasando factura. Ojalá podamos parecernos mucho al equipo que fuimos el año pasado en el Bernabéu».

No hay que asustarse por ningún jugador. «Esto es fútbol, no hay que asustarse. Al Madrid lo conocemos todos porque tiene jugadores que son referencia. Todos lo equipos tienen sus puntos débiles y cuando hemos jugado contra ellos, hemos sido capaces de hacerles daño. Tenemos que llegar al parón con esperanza de poder cambiar la situación».

Hay que ir con ganas. «En el Bernabéu si no vas ilusionado o con ganas, ¿a dónde vas a ir ilusionado? Iremos con toda la intensidad del mundo y si podemos hacerles el partido incómodo, mejor para nosotros».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Dani Castellano: “Hemos trabajado varios sistemas esta semana»