La UD empieza a tantear el mercado por si decide prescindir de Ayestarán

Esta semana el técnico vasco fue ratificado por Miguel Ángel Ramírez, pero la confianza no parece ser total, ya que la entidad amarilla ha comenzado a moverse para tantear entrenadores por si se produjera una destitución de Ayestarán.

No fluyen tranquilas las aguas en la UD Las Palmas pese a la calma aparente que parece reinar en el club. A pesar de reiterar la confianza en Pako Ayestarán, el club amarillo empieza a tantear el mercado de entrenadores ante la mala racha del técnico vasco, que no ha puntuado en sus cuatro encuentros de liga y ha encajado casi cuatro encuentros por partido en el campeonato al mando de la UD. Su única victoria, el 1-4 en Riazor en Copa.

Por ello, la entidad empieza a manejar diferentes escenarios para ser previsores ante lo que pueda ocurrir. Desde la zona noble del club se insiste en la confianza en Ayestarán, pero ya se han tanteado algunos entrenadores para conocer su predisposición.

Según apunta el diario Marca este sábado, uno de los entrenadores con los que ha contactado la UD es el mexicano Javier Aguirre, con amplia experiencia en los banquillos de LaLiga pese a que no entrena en España desde que terminara su contrato en el Espanyol en 2014. Además del club catalán, en la competición nacional entrenó a Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza. Actualmente se encuentra sin equipo tras terminar su etapa en Al-Wahda árabe.

Otro de los técnicos tanteados por la UD Las Palmas es Paco Jémez, según informó Canarias Radio este viernes. El extécnico del equipo amarillo, Rayo Vallecano o Granada entrena actualmente en México al mando del Cruz Azul y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Le resta sólo un partido en la liga mexicana, aunque está a expensas de clasificar para el playoff final -actualmente está entre los ocho clasificados aunque todavía podría quedar fuera si pierde la última jornada-. El cordobés nacido en Gran Canaria ha reiterado en varias ocasiones su deseo de volver a entrenar a la UD.

Por otra parte, en la comisión deportiva también manejan una alternativa de la casa que apunta a Juan Carlos Valerón como técnico acompañado de Paquito Ortiz. El de Arguineguín está cerca de finalizar el curso de entrenador y conoce a la perfección el vestuario, puesto que fue ayudante de Manolo Márquez hasta su dimisión.

Sea como fuere, el club reitera la confianza en Pako Ayestarán pero manejan diferentes opciones en caso de que la situación deportiva continúe sin mejoras, con la UD en puestos de descenso tras ocho derrotas en diez partidos.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Ayestarán: «Tenemos más convicción que nunca que vamos a salir de esto»











Artículo anterior«Tenemos más convicción que nunca que vamos a salir de esto»
Artículo posteriorFecha y hora confirmada para la visita a Anoeta