«Estoy centrado en el trabajo y convencido de salir de esta»

Foto: LaLiga

A pesar de haber cosechado una nueva derrota, Pako Ayestarán se ve con ganas de continuar al frente de la UD Las Palmas y está convencido de poder cambiar la dinámica que los amarillos arrastran. Además, señaló que se va satisfecho con el sistema empleado y que el equipo debería salir orgulloso del Bernabéu. 

La solución a los problemas de Las Palmas para ganar. «Aunque suene a tópico: con trabajo y centrándonos en la tarea del día a día».

En el Bernabéu tienes que acertar con tus opciones. «¿Qué me ha parecido? La primera opción de ataque ha sido nuestra, que ha sido de Vitolo. Cuando vienes al Bernabéu tienes que estar acertado. También tuvo una Macedo en un cuatro contra tres… Si esas situaciones no las aprovechas, sabes que vas a sufrir. Si ves las estadísticas del Madrid en el último año, sabes que dobla a sus rivales en disparos».

Se ve fuerte para seguir en el banquillo. «Yo estoy centrado en el trabajo y convencido de salir de esta, de sacar esto adelante. Es como si te preocupas de si va a llover mañana. Si ayer estaba muy convencido, hoy estoy mucho más convencido por el sacrificio y el esfuerzo mostrado por el equipo en el partido de hoy».

Mantener el espíritu, clave para salir de esta situación. «Que seamos capaces de mantener la concentración y este espíritu de equipo durante el resto de las jornadas».

Hay que estar convencidos de cambiar de dinámica. «Lo más normal en el Bernabéu es que se te escape. Nos tenemos que aislar y centrarnos en el trabajo que hacemos día a día, en nuestras tareas diarias, en dar lo máximo, convencer a los jugadores de que den lo máximo. Por eso estoy convencido de que vamos a salir de aquí».

¿Cómo está la plantilla? «Estaban peor la semana pasada que ahora. Lo que he visto en el vestuario es convencimiento. Podemos salir orgullosos, hemos tenido nuestras opciones y los goles de ellos han venido de una peinada nuestra, el segundo será uno de los goles de LaLiga este año y el tercero viene de una falta que no se ha pitado a nuestro favor. Los jugadores está jorobados, pero pudiendo sacar cosas positivas del Bernabéu».

Su valoración de los cinco defensas. «Satisfecho, totalmente no, porque esperábamos ser un poco más agresivos con los laterales. Pero cuando juegas con el Madrid, se te hace difícil. Creo que el sistema nos ha servido para tener más seguridad, para jugar más juntos y por ese hecho estoy satisfecho. No me eché atrás, el Madrid me echó para atrás, pero la calidad de los jugadores a veces conlleva que no puedas hacer lo que quieras. Al final es el comportamiento de los jugadores; una línea de cinco puede convertirse en una de tres con dos laterales que ataquen más. Habríamos hecho lo mismo contra cualquier rival. Tienes que tener en cuenta las circunstancias de tu equipo. Hay jugadores que, por su nivel de forma, pueden hacer más o menos cosas».

El partido del Levante no es una final. «Una final es cuando no tienes ninguna opción más. Es un partido muy importante, no quiero restarle importancia».

La actuación del árbitro. «A corto plazo el acierto o desacierto de los árbitros son errores humanos. A veces te dan, a veces te quitan, pero a largo plazo se equilibra. Hoy no han estado afortunados para nosotros, pero es algo con lo que hay que convivir».

¿Qué buscaba con Rèmy? «Lo que buscaba era ver si, con la combinación con Calleri y Vitolo, podíamos llegar arriba con más facilidad para hacer algún gol».

 

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Con la guagua, más de lo mismo (3-0)











Artículo anteriorNicolás Ortega ratifica a Ayestarán tras su pleno de derrotas
Artículo posterior¿Quién fue el #MvpITVMiller ante el Real Madrid?