Séptima derrota consecutiva en liga, quinta con Ayestarán al mando, para un equipo que fue timorato y demasiado acomplejado. El rendimiento individual no fue malo en general si se atiende a las consignas recibidas por el técnico. El Real Madrid no necesitó pisar el acelerador para imponerse a una UD sin nadie al volante.
Raúl Lizoain (7) Activo. Empieza a no dar esa sensación de nerviosismo que acostumbraba y a realizar acciones de mayor mérito. Salvó un mano a mano ante Benzema nada más comenzar y tuvo una acción espectacular para evitar el cuarto. Tal vez no estuvo del todo acertado en el despeje que acabó en el inapelable remate de Asensio y en ocasiones jugó con fuego con los pies, aunque salió indemne.
Michel Macedo (5) Tímido. Ayestarán desveló que los laterales debían tener mayor protagonismo con el dibujo planteado pero no fue así y más que dos carrileros con tres centrales por detrás, acabó formando una línea recta de cinco defensas. Eso sí, era el lado de Cristiano Ronaldo y el portugués apenas hizo daño.
Ximo Navarro (6) Atento. Cumplidor sin alardes. No tiene influencia en ninguno de los goles y una de las pocas acciones en ataque de la UD -que termina en fuera de juego de Michel- nace con una subida suya al ataque. Hace que sea sorprendente su ausencia ante el Deportivo.
Lemos (5) Regular. Mejor que en anteriores ocasiones aunque volviendo a mostrar alguna laguna importante que no tuvo consecuencias mayores de milagro. Especialmente una donde se confió y pudo acabar haciendo penalti a Nacho.
Bigas (5) Cumplidor. No fue un mal día para los centrales, ya que todos los goles llegaron desde la banda. Tampoco hizo un partido especialmente bueno, pero cumplió con lo que se le pedía y no pudo hacer mucho más para evitar los goles recibidos.
Dani Castellano (5) Discreto. Como en el caso de Michel, se echó de menos mayor aportación ofensiva, ya que la UD partía sin bandas. Tuvo algún problema más que Macedo, pero sería injusto achacarle alguno de los goles.
Javi Castellano (4) Incómodo. Se le ven todas las carencias cuando se le requiere como parte del origen del juego. Un error suyo provocó el primer mano a mano de Benzema al inicio del partido y cometió alguno más, siempre en la entrega. En la contención estuvo mejor, especialmente atento en las ayudas para recuperar.
Vicente Gómez (4) Insuficiente. Fue todo voluntad y entrega, pero fue fácilmente superado, especialmente a partir de la media hora cuando empezó a subir líneas el Real Madrid y a medida que fue pesando el cansancio. También desaprovechó una contra en la que la UD iba con clara ventaja, errando el pase final.
Aquilani (4) Frío. Era un día para dar un paso adelante, un jugador con su trayectoria y experiencia, más si cabe con la ausencia de Jonathan Viera. Participó en la disputa de la posesión en la primera mitad, pero desapareció tras el descanso.
Vitolo (6) Voluntarioso. Fue posiblemente el único incisivo de los amarillos, aunque tal vez pudo pecar de dejarse caer en ocasiones en las que podía haber continuado. Tuvo el 0-1 en una ocasión que sacó con apuros Casilla y perdió la marca de Casemiro en el primer tanto merengue. No obstante, llegó incluso a ejercer de líder del equipo apareciendo con libertad por el campo. Fue poco efectivo, pero es de valorar su paso adelante hoy.
Calleri (4) Inédito. Tiene un cuatro como podía tener un sin calificar. Disputó el partido entero pero se pasó todos los minutos prácticamente corriendo tras el balón y peleándose con Vallejo. Lo raro es que no se haya aburrido todavía de participar tan poco del juego. Le costó combinar con sus compañeros.
Rémy s.c.
Hernán s.c.