El futbolista ghanés está entrenando a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Muniru, de 25 años, tiene una amplia experiencia internacional ya que ha participado tanto en la Europa League como en la fase de clasificación para la Champions.
La UD pone a prueba a Sulley Muniru. El jugador nacido en Ghana hace 25 años, hermano de Muntari, ex del Inter y del Milán entre otros, llega al universo amarillo para ganarse una oportunidad. Ahora mismo, el africano se encuentra entrenando junto al resto de jugadores de Las Palmas Atlético a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Después de destacar en su país, Muniru hizo las maletas y voló hasta Rumanía para empezar su aventura en Europa. En primera instancia, el mediocentro fichó por el CFR 1907 Cluj en 2013 y, tras destacar de forma notable durante dos temporadas, firmó por el histórico Steaua de Bucarest. Durante sus cuatro campañas en la competición rumana consiguió anotar un gol y repartió tres asistencias en 83 partidos.
Además, el ghanés comprobó de primera mano lo que es competir en la Europa League y en las fases previas de la Champions. De hecho, llegó a enfrentarse, por ejemplo, al Manchester City de Pep Guardiola la temporada pasada.
Sin embargo, a pesar de haber tenido continuidad y de haber estado en el equipo más importante de Rumanía, este mismo verano se quedó sin equipo y ha estado intentando hacerse un hueco en el viejo continente durante los últimos meses hasta que la llamada de Las Palmas apareció. Ahora, el pivote quiere dar un empujón a su carrera y, de momento, lo hará bajo la atenta mirada de la Comisión Deportiva amarilla.