La UD tratará de acabar con uno de sus gafes ante el Levante

Compartir
Jonathan Viera, en una acción ante el Levante / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Este domingo la UD Las Palmas recibe en el Estadio Gran Canaria al Levante, equipo con el que mantiene un particular récord negativo. El equipo amarillo tratará de romper su actual racha de siete derrotas consecutivas ante un equipo que nunca ha perdido en el recinto de Siete Palmas.

La UD contra sus propios fantasmas. En penúltima posición, con crisis de juego y especialmente de resultados, el equipo de Pako Ayestarán recibe este domingo al recién ascendido Levante, un equipo al que jamás ha ganado como local desde su mudanza al Estadio Gran Canaria.

De las 18 visitas del Levante a la isla -15 de liga- la UD salió victoriosa en ocho ocasiones, empatando en cinco y cayendo derrotado en otras cinco. Para encontrar la última victoria amarilla hay que remontarse a los tiempos del Estadio Insular en la temporada del ascenso con Sergio Kresic. El equipo grancanario se impuso al valenciano en la última jornada del campeonato, sin nada relevante en juego, por 2-1 con goles de Tomás Olías y David Pirri.

Desde entonces, el drama. Cinco visitas del Levante a Gran Canaria y todas sacando algo positivo. La primera de ellas se produjo también en el Insular, tras el descenso amarillo, y terminó con 1-1, igualando Gustavo Reggi el gol inicial de Duda. A partir de ahí, al conjunto azulgrana se le ha dado muy bien la isla, especialmente con la mudanza a Siete Palmas.

No obstante y antes de ello, despidió el Estadio Insular con victoria en diciembre de 2003 por 1-2. Rubén Castro hizo el gol amarillo. Tras el peregrinaje por Segunda División B, la UD volvió a recibir al Levante en enero de 2009 y el resultado fue el mismo, ya que el equipo que entrenaba Luis García Plaza remontó el tanto inicial de Nauzet Alemán. Temporada siguiente y nueva victoria levantina en el Estadio Gran Canaria, esta vez 0-1.

El Levante ascendió y no volvió a pisar la isla hasta agosto de 2015, tras el regreso de la UD a Primera División. Entonces fue el primer equipo en pisar el Estadio Gran Canaria en Primera División, aunque acabó amargando el reestreno amarillo en la isla en la máxima categoría, cosechando un empate sin goles en un partido que no pasará a la historia por su brillantez.

Este domingo recibe el equipo de Pako Ayestarán con muchas urgencias en la clasificación a un Levante que ha comenzado mejor la temporada en su regreso a Primera. El cuadro vasco no tratará de lograr solamente la primera victoria en el recinto de Siete Palmas ante el cuadro azulgrana, sino además su primera victoria liguera al mando de la UD y la primera victoria ante la afición amarilla.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] “Tengo la espalda ancha para soportar las críticas”