Ramírez explica cómo se gestó el fichaje de Pako Ayestarán



El presidente amarillo comentó en los micrófonos de UDRadio cómo la dirección deportiva se puso en contacto con el técnico vasco para que se hiciese cargo de la UD Las Palmas tras la marcha de Manolo Márquez. 

La elección de Ayestarán se tomó por consenso. El fichaje de Pako fue elección de entre una lista de prioriodades por la dirección deportiva. Así es como Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, definió la llegada del entrenador vasco a la entidad amarilla hace menos de dos meses cuando la salida de Manolo Márquez hizo temblar los cimientos del proyecto grancanario para el curso futbolístico 2017/2018.

Por ello, el máximo mandatario amarillo desveló que Pako Ayestarán era uno de los técnicos que estaban dentro de una lista que la dirección deportiva había elaborado. De esa manera, Juanito Rodríguez, que trabaja actualmente para la UD, contactó con el guipuzcoano ya que ambos se conocían al haber coincidido en el Extremadura para comentarle la posibilidad de tomar las riendas del banquillo grancanario.


Después de esa primera toma de contacto, y según aclara Ramírez, el preparador de Beasáin estaba «receptivo y la dirección deportiva contacto con él. Si alguien de la dirección deportiva conoce a algún jugador o entrenador que queremos fichar, contacta con él en primera instancia y, después, se pone la dirección deportiva a trabajar para poder cerrarlo. Juanito contactó con él, pero no lo fichó Juanito«.

Con esas palabras, el gestor amarillo quiso poner fin a los rumores y demás cuestiones que rodean a la llegada de Ayestarán al universo amarillo.

También te puede interesar…

#MERCADO | El ‘Caso Vitolo’ se resolverá entre abril y mayo en LaLiga