El mal estado físico de los futbolistas de la UD Las Palmas revelados la pasada semana en los test llevados a cabo por el cuerpo técnico empiezan a tener consecuencias. Rafa Cristóbal, quien se encargaba hasta ahora de la preparación física del primer equipo, queda relegado de su rol y desaparece del día a día de los entrenamientos.
Un problema de preparación física. Los test realizados la pasada semana por el cuerpo técnico revelan que el estado de los futbolistas dista mucho del que debería ser para las alturas de temporada en las que se encuentra el equipo. Así lo denunció este miércoles Miguel Ángel Ramírez en su intervención en UdRadio.
Las reacciones no se han hecho esperar tras los resultados de los test. Según informa La Provincia / DLP, el hasta ahora responsable de la preparación física del primer equipo, Rafa Cristóbal, ha sido relegado en sus funciones y ya no está en el día a día en los entrenamientos del equipo, función que asume ahora José Viela, preparador físico ayudante de Pako Ayestarán.
Rafa Cristóbal llevó la preparación física con Paco Herrera desde la temporada del ascenso, continuó con Quique Setién las dos pasadas temporadas y comenzó nuevamente como responsable físico con Manolo Márquez al mando. Sin embargo, los malos resultados físicos de la pasada semana han llevado al cuerpo técnico y al club a relegar a Rafa Cristóbal, quien ahora, según la citada información, tiene otras competencias como como cotejar los datos de los GPS del área física.
Pako Ayestarán insiste continuamente en la necesidad de ser más regulares y especialmente mantener el nivel ofrecido tras el descanso de los partidos, ya que en las segundas partes la UD se ha mostrado muy endeble, sin capacidad de reacción física ni mental.
El técnico vasco está manos a la obra para poner al equipo al mismo tono físico que el resto de conjuntos de LaLiga y poder así competir con mejores garantías. Será tarea ya de su asistente José Viela.