A cinco puntos de la salvación

Compartir

Jornada negra para la UD Las Palmas en lo que a clasificación se refiere. A la victoria del Málaga se suma la goleada este lunes del Eibar sobre el Betis que deja a los amarillos ya no sólo como colistas, sino además a cinco puntos de la salvación.

Dijo Ayestarán tras la derrota ante el Levante que todo lo que podía salir mal, había salido mal; y que todo lo que podía salir bien, también había salido mal. Esa dinámica ha continuado este lunes en un choque que jugaba indirectamente la UD Las Palmas en Ipurúa.

Sin embargo, la contundente goleada del Eibar sobre el Betis (5-0) supone una doble derrota para el equipo amarillo, que ve ahora la salvación a cinco puntos. Esta vez Quique Setién no pudo hacer un “favor” a la UD, a la que visitará en 13 días.

De esta forma se agrava la situación deportiva de la UD Las Palmas. Ocupa la última plaza en la clasificación, suma ocho derrotas seguidas, es el equipo más goleado del campeonato y ya es el segundo menos anotador a punto de cumplir el primer tercio del campeonato. En otras palabras, es el peor equipo de Primera División.

Pese a ello y a acumular una derrota tras otra -ha perdido los seis partidos desde que se hizo cargo del equipo-, el Consejo de Administración de la UD Las Palmas ratificó este domingo a Pako Ayestarán en el banquillo, garantizando que dirigirá al equipo amarillo este domingo en Anoeta. Desde su llegada, la UD ha pasado de estar 15º con una diferencia de goles de -5 y dos puntos sobre el descenso a ser colista, a cinco puntos de la salvación y con una diferencia de -22. Las jornadas van pasando y cada vez el agua está más cerca del cuello.