La UD firma su peor arranque en Primera en la era de los 3 puntos

Foto: Gabriel Jiménez

La UD nunca había empezado tan mal una temporada en LaLiga desde que las victorias se contabilizan con 3 puntos en lugar de con 2. A estas alturas de curso, con 12 jornadas disputadas, los amarillos acumulan sus peores registros. 

La crisis de Las Palmas está ahí. Se ve en los números y en las sensaciones. Se nota durante los partidos y ni siquiera el cambio de entrenador ha conseguido reactivar a un equipo que ya no puede vivir de los buenos tramos de juego que acumula. Prueba del mal momento que vive en la UD se encuentra en la comparación con los arranques de otras temporadas, concretamente, en las que las victorias se cuentan con 3 puntos.

De hecho, en las 4 ediciones anteriores en las que los amarillos participaron en una Primera División en la que los triunfos sumaban de 3 en 3 nunca habían realizado un arranque tan nefasto. Los grancanarios han entrado en bucle, encadenando derrota tras derrota, y eso les ha llevado a vivir el peor momento de su historia, numéricamente hablando, tras haberse disputado tan solo 12 jornadas de competición.

Las Palmas suma 6 puntos de 36 con unos registros de 8 goles a favor y 30 en contra que le colocan en el último puesto de la tabla, unas cifras inferiores a las de, por ejemplo, la campaña 2015/2016. En aquella ocasión, una UD recién ascendida, y que acabaría salvada, aglomeraba 10 puntos, con 10 goles a favor y 17 en contra, algo que les llevaba a ocupar el decimoctavo puesto de la clasificación empatados a puntos con el Málaga.

En ese sentido, la temporada que ahora transcurre y la anteriormente citada son las únicas en las que, después de haberse jugado 12 partidos, los insulares estaban en puestos de descenso. El resto de arranques de competición amarillos han sido bastante buenos, alejados del peligro y con una sensación de calma a pesar de que sólo habían iniciado bien la carrera de fondo que era la permanencia.

De esa manera, en la 2000/2001 sumaban 17 puntos con 14 goles a favor, 23 en contra y eran undécimos con Kresic en el banquillo. Mismos puntos acumulaban el curso pasado, con Setién como técnico, aunque con mejor golaverage, 21 a favor y 20 en contra, y marchaban décimos. Ambos equipos consiguieron mantener al equipo en Primera División después de empezar el curso dando muy buenas prestaciones.

Por otro lado, la UD Las Palmas de la 2001/2002, entrenada por Fernando Vázquez, se había posicionado decimocuarta con 14 puntos, habiendo anotado 14 goles y recibido 12. Sin embargo, al final de esta temporada los isleños acabarían desciendo de forma  en la última jornada tras no realizar un buen final de curso, incluyendo una derrota ante el Tenerife en el Estadio Insular en la penúltima jornada.

Lo que está claro es que hay ejemplos para todo. Las Palmas ha empezado mal, pero eso no implica que, por ello, vaya a acabar descendida en la jornada 12. No obstante, el haber efectuado el peor arranque de su historia desde que en la temporada 1995/1996 se sumen tres puntos por partido ganado ejemplifica todas las cosas que se han venido haciendo mal desde el verano y es un claro aviso a navegantes.

También te puede interesar…

#DATOS | La UD, a contrarreloj











Artículo anteriorLa UD, a contrarreloj
Artículo posterior¿Qué han hecho los cedidos este fin de semana?