El extremo grancanario atendió a UDRadio y señaló que ya existe mucha gente que piensa que la UD ya está desahuciada, aunque aclaró que es sólo una minoría. Además, comentó como se encuentra de su lesión y comentó que el equipo ya ha salido de situaciones peores.
Su hernia cervical. «Estoy fastidiado. Uno quiere ayudar e intentar sacar entre todos esto adelante. Estaba arrastrando estas molestias desde hace tiempo; tenía problemas en la espalda y cuello. Ante el Barcelona me tuve que quedar porque no podía darme ni la vuelta. La hernia cervical, con tratamiento, puede salir adelante en tres semanas, pero el miedo que tenía era recuperarme y tener una recaída con un choque. Es mejor tratarme y dejarlo en manos del cuerpo médico. Meteré caña para estar cuanto antes en el equipo».
Ánimos para sus compañeros. «Con la lesión no he podido ayudar. Le doy mucho ánimo a mis compañeros. Tenemos un buen grupo, buena plantilla, pero hay que dar con la tecla para conseguir el camino hacia los resultados».
Acostumbrado a vivir malos momentos. «Uno ha vivido estas cosas ya. Hay que ayudar a los que no están acostumbrado porque son momentos complicados. Tenemos que convencernos de que esto lo podremos solucionar. Para sacar esto adelante la única vía es estar todos juntos. Los responsables somos nosotros».
Entiende el descontento del aficionado en la calle. «Es normal que exista un ambiente feo en la calle, porque el equipo no va bien, pero esta afición siempre ha apoyado. Sin ellos el equipo no ha sabido salir de ahí».
La confianza está rota. «Tras unos años en Primera se había conformado una buena plantilla, con buenos jugadores. Por unas cosas u otras no arrancas bien: Dimite Márquez, que no quiso continuar y, a partir de ahí, vino otro entrenador. Intentamos conseguir un triunfo para cambiar la dinámica, pero esto es un estado de ánimo y ahora no estamos bien; la confianza está rota. En años atrás resolvíamos estos partidos con facilidad, con alegría, pero ahora te marcan un gol y se hace todo muy difícil».
Mensaje para los que dan al equipo por descendido. «Mucha gente nos da por descendido. Que lo digan, pero que cuando el equipo salga de ahí que no se suban al carro. La mayoría de la afición está deseando que el equipo vuelva a ganar», matizó Momo. «Hemos pasado muchas de estas. Sé del potencial que hay en el grupo».