Jémez: «Mi futuro y el de la UD están destinados a ser el mismo»



El técnico nacido en Gran Canaria atendió la llamada de ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope y explicó que siempre ha sentido que, en algún momento de su vida, volverá a entrenar a Las Palmas. Aun así, recalcó que los amarillos tienen ahora mismo entrenador y prefiere no hablar de rumores que lo vinculan a la UD.

El porqué de su adiós. «Es un sitio donde he estado muy a gusto y donde hemos conseguido casi todo lo que nos habíamos propuesto a nivel deportivo durante este año. En ese sentido, nos hubiese gustado seguir, pero en este año que llevamos en México hemos visto a nuestras familias dos veces. Nuestra idea era la de volver a España y estar más cerca de nuestra familia, que eso desgasta mucho».

Sus encontronazos con la prensa. «Ha sido un año difícil en todos los aspectos. Parte de la prensa mexicana es muy crítica e irrespetuosa en la cual la información no siempre es lo importante, sino la polémica. Cruz Azul ha sido un club muy maltratado en ese aspecto porque hace muchos años que consigue ninguna cosa importante. Aquí hay muy buenos periodistas, pero en general es una prensa muy ácida. He tenido que salir a defender, incluso a mi familia. Hay gente que no tiene escrúpulos y con tal de vender un titular son capaces de decir cualquier tipo de barbaridad».


¿Cuándo regresará a España? «Entre mañana y pasado espero volver a España. El club es fantástico y han entendido perfectamente la decisión que he tomado de volver a España. Espero que les vaya bien en el futuro».

¿Seguirá entrenando ahora en España? «Me voy de México por un tema familiar. He estado un año fuera sin ver prácticamente a mi mujer, a mis hijas, a mis padres… Tengo muchísimas ganas de entrenar, pero también tengo ganas de disfrutar de mi familia. Si yo le digo a mi mujer nada más llegar que me voy a Las Palmas o a Vitoria a entrenar me da una patada en el culo. Yo no quiero que esto me cueste mi matrimonio y mi familia. Cuando llegue, hablaré con ellas y si para todos lo mejor para todos es que vuelva a entrenar lo antes posible miraré todas las ofertas que tengo, que gracias a Dios no me faltan, las trataré con cariño y tomaré una decisión. Si no, pues disfrutaré de la familia porque creo que también me lo he ganado».

No quiere desvelar qué equipos han contactado con él. «Me han llamado varios equipos y tengo propuestas de varios equipos sobre la mesa»

El destino le volverá a reunir con la UD antes o después. «Soy muy respetuoso con todos los equipos y, sobre todo, con los que tienen entrenador. En estos momentos Las Palmas tiene un entrenado que es Pako Ayestarán. Todo el mundo sabe que Las Palmas es un equipo que me fascina, primero porque soy de allí, segundo porque he sido entrenador de Las Palmas y el vínculo que tengo con la gente de allí es muy grande. Mi relación con el presidente y con la gente del club es muy buena, pero eso no quiere decir que yo vaya a acabar en Las Palmas. No me gusta hablar de ese tema porque Pako Ayestarán es el entrenador y merece un respeto, y hay que mantenérselo hasta que deje de ser el entrenador si es que deja de serlo. Siempre he dicho que mi futuro y el de Las Palmas están destinados a ser el mismo. No tiene porqué ser ahora, pero prefiero hablar de otros equipos por respeto a Pako Ayestarán».

También te puede interesar…

#EQUIPO | Halilovic empieza a correr sobre el césped de El Hornillo