Tana: «Que se dude de lo que siento por este equipo me da rabia»

Foto: Gabriel Jiménez

El centrocampista grancanario atendió a Canarias En Hora y explicó en una extensa entrevista que le duele que se ponga en duda tanto lo que siente por la UD Las Palmas como de su profesionalidad como futbolista. 

La UD Las Palmas no está bien y eso se traduce en sus jugadores. Uno de los futbolistas amarillos más importantes en las últimas dos temporadas ha sido señalado en varias ocasiones por los aficionados tanto en el campo como en las redes sociales es Tana. El mediapunta de San Cristóbal sabe que no está en su mejor momento y, como el resto de compañeros, pelea cada día por revertir la situación que vive la escuadra insular.

Por ello, en una entrevista concedida a Canarias En Hora, el propio ’24’ quiso explicar que le duele que «se dude de lo que siento por este equipo me da rabia Me duele que se dude de lo que quiero hacer en el campo por este equipo. Me puede salir mal un pase, un control o un tiro, pero que se dude de que soy de aquí, de que siento los colores igual que todos y que lo daría todo por este club, es lo que al final más le duele a uno».

En ese sentido, Tana reseñó que los pitos le afectan y que, aunque la cabeza es muy fuerte «te hace estar un poco dubitativo en el campo y no te hace estar con la confianza que deberías. Duele mucho porque es tu gente». Además, incide en que en algunos choques ha habido «muchos pitos para mí» y dejó claro que eso «no ayuda en el momento de partido. Al final del partido cada uno puede expresar su descontento como quiera».

Por otro lado, también quiso hablar sobre los rumores que le situaban fuera de la UD Las Palmas durante el verano recalcando que «estos temas se los dejo a mis representantes y al club. Tengo contrato con Las Palmas y eso me hace saber que mi pensamiento solo está aquí. En ningún momento pensé que estaba a punto de salir. Mi cláusula es alta y Las Palmas y yo estábamos de acuerdo en continuar».

De esa modo, continuando con las cuestiones sobre el verano, Tana aprovechó para volver a recordar el episodio que sucedió en la puerta de una conocida discoteca de la ciudad y confesó que es «de lo poco de lo que me he podido arrepentir. Al final las cosas no salen y es normal. Si el equipo hubiera estado bien y yo hubiera estado bien, eso habría sido una anécdota, un mal día y un error que cometí, como cometemos todos en esta vida. Parece que ese error me persigue por la situación del equipo».

Continuando con ese día, Tana recalcó que no es «ningún ‘matao’ ni me voy peleando por ahí. Los que me conocen saben que nunca me he peleado», añadiendo que no es «la primera vez que salgo, no soy un santo, pero a partir de ese día no he salido más porque no he tenido ganas desde que pasó eso, además la situación del equipo no acompaña».

El mal momento del equipo y el recuerdo de Setién

Cambiado de tema, Tanausú Domínguez también habló de la situación actual que vive la UD y declaró que no sabría «dar una explicación. Está claro que las cosas no han salido como queríamos después de una buena pretemporada en cuanto a resultados. Parecía que este año iba a seguir todo igual, pero llegó LaLiga y no hemos estado a la altura».

Con esa premisa, Tana apura en dejar claro que no hay que «decir que no pasa nada por dejar de sumar. Hay que empezar a ganar y a sumar de tres en tres para coger una buena racha que nos ayude a cambiar. Si la coges y ganas dos o tres partidos seguramente estás fuera (…). Somos profesionales y, al final, hay que aceptarlo».

Por todo eso, el propio centrocampista sentencia que los cambios en el banquillo, evidentemente, han afectado al equipo: «No es lo adecuado ni lo que le conviene al equipo. Las cosas han sucedido así. Manolo Márquez se fue porque no aguantaba más y entonces, lógicamente, tiene que venir otro entrenador que está trabajando para que el equipo mejore y consigamos los resultados que todos queremos».

Finalmente, el jugador de San Cristóbal comentó su situación personal y quiso dejar a un lado que la ausencia de Setién sea causa directa de su mal rendimiento: «No he encontrado mi mejor nivel, pero no me gustaría decir que tiene nada que ver con Quique Setién. Setién lo hizo muy bien cuando estuvo aquí, sacó lo mejor de nosotros y ahora tenemos que demostrar que nosotros también lo ayudamos a él y podemos funcionar. En eso estamos, buscando la mejor versión del equipo», apuntilló.

 

También te puede interesar…

#EQUIPO | El vestuario confía en Ayestarán 











Artículo anteriorUna Copa sin los niños de Setién, hoy en #TerritorioUD ‘Express’
Artículo posteriorAsí vivimos el partido de vuelta ante el Deportivo