Nuevo descalabro de la UD Las Palmas ante un Deportivo que incluso llegó a merecer igualar una eliminatoria con la que ni soñaba tener opciones antes de empezar. Un equipo sin espíritu, sin liderazgo desde el banquillo y sin síntomas de mejoría que haga creer que se puede evitar el descenso.
Chichizola (1) Horrible. Fue uno de los mejores amigos del Deportivo durante la segunda parte. Muy tranquilo en la primera mitad sin nada que hacer en los dos primeros goles, salvó un mano a mano e incomprensiblemente desapareció del partido. Se comió el tercer gol de Borja Valle y David Simón evitó que acabara señalado en el último minuto.
David Simón (5) Decisivo. Partido discreto y sin mucho protagonismo del lateral que acabó siendo decisivo, y es que salvó el cuarto gol del Deportivo con una acción salvadora bajo palos.
Aythami (4) Gris. Intermitente en las acciones el central de Arguineguín, quien combinó una buena primera parte con una segunda de más dudas y algún error. Acabó tapando los huecos en los remates deportivistas, pero no evitó que los atacantes visitantes se colaran en el área.
Ximo Navarro (5) Cumplidor. Partido sin sobresaltos del granadino, quien cometió pocos errores aunque por momentos se vio también superado en defensa.
Borja Herrera (4) Discreto. No pasará a la historia el encuentro del lateral grancanario, quien apenas tuvo protagonismo en ataque y sólo pasó algún apuro en defensa en los últimos minutos.
Sergi Samper (4) Flojo. Se espera mucho más del catalán, quien parece estar acusando la inactividad y falta de ritmo. Dejó destellos, pero su actuación fue insuficiente. No tuvo el control del partido y desapareció cuando achuchó el Deportivo.
Hernán Santana (4) Incómodo. Se vació en el campo pero acabó frustrado. No terminó de entenderse con otros dos centrocampistas de corte parecido y fue tal vez el que más incómodo se mostró sobre el campo. No obstante, de los tres medios fue el que más miró hacia arriba.
Vicente Gómez (3) Errático. No le salió prácticamente nada. Falló muchos pases, se vio superado físicamente por quienes le encaraban y no tuvo efecto en los últimos minutos cuando el Deportivo aumentó presencia en ataque.
Vitolo (5) Lesionado. La noticia más triste de un día para olvidar en la UD en el que haya sido posiblemente y a falta de confirmación tras las pruebas médicas, su último encuentro con la camiseta amarilla. Estaba participando bastante del juego aunque sin brillantez.
Hernán Toledo (7) Atrevido. Uno de los pocos que aprovechó la ocasión para reivindicarse. Fue el único junto a Oussama Tannane que se atrevió a encarar y hacer algo diferente. Notó falta de ritmo y demostró que físicamente no está a su mejor nivel, pero dio señales de estar para jugar más minutos en liga.
Calleri (4) Insficiente. No está pasando una buena racha el delantero argentino, quien pasó casi desapercibido por el partido pese a no parar de pedirla y luchar por la posición con los centrales. Tuvo una ocasión que le desbarató Pantilimon y poco más. Acabó siendo sustituido.
Oussama (7) Revulsivo. Su entrada le vino de escándalo a una UD que ya sesteaba con 0-1. Aunque a veces pecó de individualismo, dio electricidad y verticalidad al juego e incluso mereció el gol que tanto buscó. Fue clave en el gol de Hernán Toledo.
Rémy (6) Crack. Qué poco necesita el francés para ver portería y dejar detalles de su clase. Volvió a marcar y, con espacios, fue una preocupación para la defensa del Deportivo.
Javi Castellano s.c.