El técnico argentino habló este viernes en una rueda de prensa en la que confirmó las informaciones aparecidas días anteriores en la prensa chilena, en las que se hablaba de una oferta para entrenar a la UD Las Palmas que rechazó por su compromiso con su actual equipo, Universidad de Chile.
Que Pako Ayestarán estaba sentenciado desde antes del partido de Anoeta se continúa confirmando con el paso de los días. Al rechazo de Juan Antonio Pizzi se une el del también hispano-argentino de 54 años Ángel Guillermo Hoyos, quien ha confirmado este viernes en rueda de prensa que rechazó la semana pasada una propuesta para entrenar al equipo amarillo.
El entrenador de Universidad de Chile, uno de las potencias del país, avaló en rueda de prensa previa a la penúltima jornada del campeonato chileno las informaciones aparecidas hace varios días en la prensa del mismo país, donde hablaban de una oferta de la UD rechazada por el técnico tras la derrota del equipo grancanario ante el Levante y la negativa primero de Juan Antonio Pizzi.
«Había una posibilidad, pero no es el momento», declaró Hoyos, quien explicó la negativa a poner rumbo a Gran Canaria al estar «identificado con este proyecto y eso es inamovible. No es demagogia, es así». De esta forma, confirmó su continuidad en Universidad de Chile.
Ángel Guillermo Hoyos debutó como entrenador en el juvenil B del Barcelona en 2003 antes de dar el salto a Grecia en 2005, donde entrenó a Aris de Salónica, Atromitos, PAS Gianina y Panserraikos. Posteriormente volvería al país heleno para dirigir al Iraklis Thessaloniki. Además ha entrenado en Chipre, Colombia, Bolivia, Argentina, Estados Unidos y, desde enero de 2017 en Chile, donde logró la designación de ‘Mejor entrenador del año’, galardón que entrega la revista El Gráfico Chile.
Tras coronarse como campeón del Campeonato Nacional de Clausura 2017 con Universidad de Chile, en el presente Campeonato de Apertura marcha cuarto a tres puntos del liderato a falta de dos jornadas.