La comisión deportiva continúa el trabajo en el mercado de entrenadores para tomar una decisión seguramente decisiva para el devenir de la temporada: la elección del nuevo técnico. Para ello, han definido para el banquillo un perfil que requiere de experiencia y conocimiento de LaLiga, según informó Cope Gran Canaria.
Tras la negativa de Paco Jémez de hacerse cargo de la UD hasta final de temporada por motivos familiares, la entidad amarilla ha activado el plan B. Con Pako Ayestarán destituido, el equipo penúltimo a cinco puntos de la salvación y Paquito Ortiz confirmado como director de orquesta el domingo ante el Betis, la actividad en las oficinas se centra en dar con la persona ideal para dirigir al equipo amarillo para sacarlo del atolladero.
Por ello, se centran en un perfil concreto para la búsqueda del nuevo técnico. Debe ser un entrenador con experiencia y conocimiento de LaLiga, según informa este viernes Cope Gran Canaria por medio de su Jefe de Deportes, Juan Francisco Cruz.
Miguel Ángel Ramírez anunció este jueves que esperaba cerrar este viernes la contratación del nuevo técnico, para el que el único nombre que ha sonado en las últimas horas genera controversia. Según Marca, el José Ramón Sandoval está a la espera de una posible llamada del club amarillo, mientras que Canarias Radio informó que en la entidad grancanaria no se contempla esta opción y no será el elegido.
Sea como fuere, lo único seguro es que Paquito Ortiz dirigirá este domingo junto a Rafa Cristóbal en el choque entre la UD y el Betis de Quique Setién, por lo que el nuevo técnico se estrenará el próximo viernes en Mendizorroza ante el Alavés, que ha confirmado a Abelardo como nuevo entrenador.