Vitolo desea acortar plazos y volver a jugar con la UD

Foto: Diario AS.


El futbolista grancanario aterrizó este viernes en Madrid, donde se pondrá en manos de Óscar Celada, ex jugador amarillo y actualmente alternando trabajo tanto en el Atlético de Madrid como de la Selección Española. A su llegada, mostró su deseo de poder volver a jugar con la UD antes de enrolarse en el cuadro colchonero.

Un regreso marcado por las lesiones. La segunda etapa de Vitolo en la UD Las Palmas no ha terminado como todas las partes habrían deseado. Si finalmente se cumplen los plazos de recuperación, la próxima vez que pise un campo de fútbol será como jugador del Atlético de Madrid.

De esta forma, Vitolo habría completado un regreso al equipo que le vio nacer con once partidos, dos de ellos de Copa del Rey, y nueve de liga, en los que anotó un gol en el único partido que no fue titular -ante el Celta en la derrota por 2-5-. Hasta tres lesiones han acabado por lastrar el que en verano partía como fichaje ‘galáctico’ de la temporada.


No obstante, el jugador grancanario, ya en Madrid para recuperarse de su última lesión con el médico de la Selección y Atlético, Óscar Celada, ha declarado que se siente «jodido», ya que encadenó tres lesiones en el tiempo que vistió de amarillo. «Cuando llegué pensaba que todo sería diferente. Al final había malos momentos y sobre todo por las lesiones que no me han dejado estar cómodo», declaró.

Además, sobre la posibilidad de incorporarse ya al Atlético de Madrid y poner fin a su etapa como jugador de la UD, Vitolo explica que debe «respeto a Las Palmas«, ya que su contrato termina en enero. «He venido aquí sólo para recuperarme con los servicios médicos del Atlético. Es un acuerdo entre clubes», explica.

No obstante y que pese a que su lesión indica que no volverá a jugar de amarillo, Vitolo no pierde la esperanza: «Si puedo recuperarme lo antes posible e intentar acabar mi etapa en Las Palmas, pues mucho mejor, estaría contento». Aunque lo dejó todo en manos de los médicos.

Finalmente y cuestionado por la denuncia del Sevilla en la que le reclama diez millones de euros, el futbolista grancanario afirmó que no le cogía de sorpresa, aunque no quiso dedicar más tiempo al asunto, dejándolo en manos de sus abogados. «Yo me voy a dedicar a recuperarme y a jugar al fútbol», sentenció.

También te puede interesar…

[MERCADO] Jorge Almirón deja el banquillo de Lanús