Penúltima llamada a la salvación del filial en Écija

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Las necesidades obligan a Las Palmas Atlético a conseguir una victoria en su visita al Estadio de San Pablo este fin de semana. Los de Juan Manuel Rodríguez podría quedarse ya demasiado descolgados en su pelea por la permanencia. 

Suena el teléfono de la salvación. Juan Manuel Rodríguez no puede descolgarlo, al menos, de momento. El técnico grancanario tiene que esperar hasta mañana cuando sus chicos se vean las caras ante un Écija que tampoco está en una gran dinámica. Para los amarillos es un duelo de urgencias y para los andaluces es un encuentro que puede hacerles subir un par de puestos en la tabla tras cinco partidos con dudas.

Las Palmas Atlético está prácticamente obligado a ganar en este encuentro. Una derrota podría dejar muy tocado al filial y le dejaría muy lejos de los puestos que aseguran una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. Los últimos resultados grancanarios han sido un poco fríos y la reacción tiene que llegar en forma de tres puntos para, por lo menos, coger impulso en un momento muy duro.

Con las bajas de Josep Martínez y José Artiles, la UD llegará a Andalucía sabiendo que el tiempo se le agota. Aun así, Juan Manuel ha recuperado para la causa a un Yeremi Valerón que ya ha dejado atrás dos lesiones, una en un hombro y otra en una rodilla, para unirse en la lucha por la permanencia junto al resto de sus compañeros.

En cuanto al Écija Balompié, hay que reseñar que las dudas defensivas les han impedido llegar un poco más arriba en la clasificación. De hecho, esa cuestión le ha hecho sumar 2 puntos de los últimos 15. Aun así, los andaluces quieren aprovechar la visita del colista para reengancharse a la pelea por los puestos de honor de ese Grupo IV de la Segunda División B ya que están a sólo 3 puntos del líder que es el Cartagena.

De esta manera, el filial vuelve a empezar su intento de remontada con un duelo que no va a ser nada fácil. El ‘Efecto Juan Manuel’ todavía no ha hecho todo el efecto que le gustaría al club, pero aún es pronto como para bajar los brazos. No obstante, este encuentro podría ser prácticamente una penúltima llamada a la salvación porque el tiempo aprieta. La Factoría Tonono necesita una alegría de su primer equipo.

También te puede interesar..

#CANTERA | Las Palmas C expone músculo