El agente de Almirón aclara que no existe una ley vigente que impida su fichaje

Compartir

Christian Bragarnik, representante del técnico argentino fue entrevista en los micrófonos del programa ‘El Partidazo‘ de la Cadena Cope y explicó lo ocurrido con el aterrizaje de su representado en la UD Las Palmas. 

¿Será Jorge Almirón el entrenador de la UD Las Palmas? “Ojalá. Lo tienen que determinar la RFEF y el famoso JIRA PANEL. Hemos presentado toda la documentación pendiente y estamos a la espera de una respuesta”.

Todas las partes están de acuerdo. “Hemos llegado a un acuerdo total: en lo deportivo, en lo económico, nos gustó mucho el proyecto, conocemos las infraestructuras que tiene Las Palmas… A pesar de que no está pasando un buen momento en la tabla eso fue lo que sedujo a Jorge Almirón a aceptar esta propuesta”.

Estudiaron todas las trabas legales, pero no se percataron del JIRA PANEL. “Habíamos previsto todos los escenarios legales y no esperábamos esto. Después de haber previsto que en España el artículo 161 explica que los entrenadores pueden ejercer habiendo entrenado 3 temporadas, cuestión que Almirón cumple porque lleva más de cuatro entrenando a equipos de Primera, nos trasladaron que también debe tener una especie de recomendación del JIRA PANEL”.

No existe una ley en vigor que impida a Almirón entrenar a la UD. “Yo soy abogado y nos pusimos a investigar la parte legal y, la verdad, es que no existe ningún reglamento vigente en España que exija que deba haber entrenado 5 años. Sí que existe una recomendación de este PANEL de extender las 3 temporadas a 5. Una recomendación o un criterio que quieran aplicar no es una ley. Estamos a la espera de ver cómo resuelven”.

Reitera que la norma no está vigente. “Cualquier tipo de ley, hasta que no entra en vigencia, no entra. Hay una recomendación y no está vigente. Más allá de la regla, el criterio debería cambiar. Almirón estuvo a un partido de ir al Mundial de Clubes. Con títulos obtenidos en una liga bastante competitiva como la argentina. El PANEL debería valorar este tipo de cosas. No entiendo que Almirón no pueda dirigir a Las Palmas”.

A la espera de una respuesta. “La decisión final la tendrá la RFEF. En esto hay mucha política. Más allá de que serían de acuerdo a la regla, este tipo de decisiones pueden generar alguna cosa que no le guste a todo el mundo”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Paquito: “He intentado transmitirles confianza a los jugadores”