X

Ramírez apunta cuándo recibirá una respuesta de la RFEF por Almirón

Miguel Ángel Ramírez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El presidente de la UD Las Palmas fue entrevistado por el programa ‘Sportia’ de la cadena de televisión argentina TyC Sports para comentar todo lo que está sucediendo alrededor de la llegada de Jorge Almirón al cuadro amarillo. 

Las Palmas espera acontecimientos. Su banquillo está huérfano, aunque custodiado por Paquito Ortiz, a la espera de que llegue un nuevo inquilino. Jorge Almirón tiene las maletas preparadas en la puerta de su casa de Argentina y las llaves de la nave amarilla en su mano, pero la burocracia ha frenado en seco su aterrizaje en Gran Canaria y el puente de la Constitución le va a hacer aguardar unos días más en su país.

De hecho, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, señaló en el programa ‘Sportia‘ de TyC Sports que en el club amarillo tendrán que esperar hasta «lunes o martes» para saber si el ‘Negro’ puede tomar las riendas del conjunto grancanario. Según el máximo mandatario «la AFA ya envío todos los papeles. Almirón cumple los tres años que pide la RFEF, eso está aprobado. Esperamos la resolución de UEFA».

Por otro lado, el empresario grancanario también aclaró los rumores que sitúan a Iván Marcone en la órbita de Las Palmas al explicar que Almirón no puso «condiciones para firmar. Eso es falso». Además, fue tajante a la hora de informar que, actualmente, la UD no «está negociando con Lanús por ningún jugador», algo que despeja por el momento cualquier atisbo sobre la llegada de Marcone a la isla en invierno.

Paco Jémez sigue dejándose querer

El nombre de Paco Jémez ha vuelto a coger fuerza ante las especulaciones sobre si Almirón puede dirigir o no a Las Palmas. El técnico canario sigue en A Coruña disfrutando de su familia a la espera de una propuesta para entrenar a partir del mes de enero. Aun así, las muestras de cariño del ya ex preparador de Cruz Azul hacia la UD siguen siendo notorias y recurrentes con el paso de los días.

A su mensaje en la Cadena SER de antes de ayer se le une otro de hoy en Radio MARCA: «El presidente de Las Palmas es amigo mío. Estoy a la espera de lo que me digan, tranquilo en casa. Hasta después de Navidad no voy a entrenar a nadie», recalcó. Lo que está claro es que Paco Jémez no va a cerrarle la puerta a una UD que, en este preciso momento, sigue sin tener sustituto de Pako Ayestarán

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | El agente de Almirón aclara que no existe una ley vigente que impida su fichaje

Este artículo se modificó el 08/12/2017 19:12 19:12