Vicente Gómez: «Hay que ser maduros en la derrota»



El futbolista amarillo pasó por los micrófonos de la radio oficial del club para comentar la dura derrota ante el Alavés.

El equipo no ha estado a la altura. «Muy malas sensaciones desde el principio. Hemos estado bastante mal. Hay que pasar página y esperar a ver qué hace el Dépor este fin de semana y centrarnos nosotros en lo que tenemos que hacer que es intentar estar mejor ir a por el siguiente partido contra el Espanyol, que será muy importante. Hay que estar a la altura, ser consistentes y no variar tanto el nivel».

Esperanzas de cara al partido. «Nos han superado y mi sensación, sin analizar el partido, es que no hemos estado bien con la pelota. Quizá nos hemos equivocado y les hemos metido en el partido con pérdidas por dentro y por fuera. No hemos estado bien, lo han hecho mejor que nosotros. Lástima el penalti de la primera mitad. Quizá hubiese cambiado el resultado al filo del descanso».


Salida en tromba del Alavés. «Lo habíamos hablado mucho, sabíamos que iban a salir así pero no hemos estado nada finos con la pelota. Precipitamos ocasiones, fallamos pases de tres metros… Ellos se fueron metiendo en el partido y con el gol es muy complicado. No supimos darle la vuelta al marcador».

Una derrota que rompe la buena dinámica. «Hay que ser maduros en la derrota, es un momento complicado y saber digerirla. Espero que haya un resultado más o menos positivo en el Dépor-Leganés y luego, independientemente de lo que pase, yo ya estoy pensando en el partido contra el Espanyol. Espero que la gente se recupere, ir a casa con nuestra mejor versión y morir. Por nuestra casa tiene que pasar la salvación. Aquí ya por desgracia no se puede remontar, no se puede hacer nada. Hay que fijar los errores, analizarlos y olvidarlos lo antes posible para pensar en el Espanyol».

La situación del futuro entrenador. «Nosotros nos aislamos de todo eso. Es complicado pero hay que aislarse. No puedes vivir con el tema de los rumores o lo que puede ser o no. Yo vivo aislado, centrado en lo que Paquito y Rafa están trabajando e intentar que la gente esté igual. Hoy ha estado todo el mundo igual, casi nadie se salva y hay que asumir la derrota. Ojalá que tengamos buenas noticias del partido de A Coruña. Esta noche seguramente nos costará dormir pero hay que centrarse ya en el Espanyol, que es lo que depende de nosotros: trabajar bien, estar bien, trabajar de nuevo. Parece un tópico pero de aquí no vamos a pescar nada nuevo. En el partido contra el Espanyol hay que sacar los tres puntos y ver dónde nos vamos situando.

También te puede interesar…

#CRÓNICA| Todo fue un espejismo (2-0)