El Juvenil DH se deja los primeros puntos de la temporada (1-1)

Foto;: Mario García De La Santa.

La UD Las Palmas no pudo prolongar su racha de triunfos y empató in extremis ante un CD Sobradillo que estuvo a punto de dar la campanada venciendo donde nadie lo ha hecho en lo últimos cinco años. Un partido tosco y poco vistoso, en el que apenas se vieron ocasiones y en el que los goles llegaron en el último cuarto.

Los amarillos ejercieron cierto dominio sobre el césped desde el inicio, pero enfrente tenían a un ordenado Sobradillo que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

Así transcurrían los minutos sin que los porteros apenas tuvieran trabajo. Y en las pocas que tenían resolvían con acierto, como en un disparo de Eleder desde la frontal que despejó a córner Marcos evitando el 1-0.

Los de Juan Germán Jiménez no terminaban de sentirse cómodos y con el paso de los minutos no mejoraba el panorama. Los verdiblancos seguían bien plantados y, aunque acusaron la baja del pichichi Sebas, intentaban crear algo de peligro a la contra con Samuel y Alexis.

Con el empate inicial arrancó una segunda mitad en la que los locales tuvieron algo más de presencia ofensiva aunque sin apenas crear peligro. Una doble ocasión de Gabri y Aday, y un lanzamiento de falta de Eleder que sacó muy bien Marcos fueron las únicas ocasiones destacables durante la primera media hora de la reanudación.

Pasaban los minutos y subían la tensión. Yeray enviaba alta una clara ocasión para los amarillos y poco después saltó la sorpresa. Falta colgada al área que peina Jurgen, rechaza Álvaro y el balón le cae a Samuel que adelanta a los verdiblancos.

Restaban apenas once minutos para el final y Las Palmas se veía por primera vez esta temporada por debajo en el marcador en su estadio. La tensión subía con cada segundo que pasara, el Sobradillo estaba unos minutos de romper una racha de más de cinco años sin conocer la derrota en el anexo.

Pero a cinco para el final Carlos Ojeda remató en el área una falta colgada y puso la igualada. El gol hizo estallar la tensión acumulada, se montó una tangana en la portería y aún quedaba tiempo.

Los amarillos no estaban dispuestos a dejar escapar dos puntos. Se fueron a por la victoria y los interminables siete minutos de alargue les dieron alas, pero al final volaron dos puntos del casillero del líder que ve cómo se acerca el CD Tenerife.

Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: Álvaro, Brian (Isidro, 75′), Yéremy, Kike, Ojeda, Duchement, Kevin, Aday (Pipo, 80′), Gabri (Raúl, 68′), Eleder y Yeray.
Entrenador: Juan Germán Jiménez

CD SOBRADILLO: Marcos, Gregory (Amilka, 58′), Álex González, Gabri, Ale Cruz, Eric, Ayoze Munuera, Jurgen, Samuel (Bryan, 92′), Fanfi (Joel, 91′) y Alexis (Kilian, 83′).
Entrenador: Fran Sosa

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) auxiliado por Juan José Trujillo García y Tanausú De Las Nieves. Expulsó al local Raúl (85′) y a los visitantes Ayoze (85′) y Eric (ya finalizado el partido). Amonestó al local Aday; así como a los visitantes Eric y Jurgen.

GOLES: 0-1, 79′: Samuel; 1-1, 85′: Ojeda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 150 espectadores.

Texto: Mario García De La Santa











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo
Artículo posteriorMás que una simple derrota