El técnico grancanario concedió una entrevista al periódico La Provincia en la que hizo especial hincapié en los cambios que se van a producir en la plantilla independientemente del entrenador que acabe aterrizando en la isla.
La UD se mueve en el mercado. Si bien la prioridad es terminar de concretar quién será el encargado de dirigir la nave, el conjunto amarillo empieza a señalar directamente qué posiciones debe reforzar para mejorar la maquinaria. Sin embargo, para que lleguen jugadores tienen que salir otros porque, aunque Vitolo dejará libre una ficha a partir del 1 de enero cuando se incorpore a la disciplina del Atlético, Las Palmas se reforzará con hasta tres o cuatro nuevas caras durante el mes de diciembre.
Al menos eso es lo que Paco Jémez, el candidato mejor colocado para convertirse en nuevo preparador insular tras Almirón, ha dejado claro en sus últimas comparecencias públicas. El técnico isleño lo explicaba en una entrevista en La Provincia en la que señalaba que «Llegue el que llegue al banquillo de Las Palmas van a venir jugadores», añadiendo al mismo tiempo un número aproximado de movimientos: «van a llegar tres o cuatro jugadores y eso significa que va a haber tres o cuatro bajas», comentó.
Esas declaraciones hablan por sí solas. Jémez ha identificado una serie de problemas en la plantilla grancanaria e insiste en los cambios de cromos que pueden producirse una vez se abra el mercado de invierno, recalcando que la situación de la UD obligará a sus dirigentes a mirar hacia el periodo de traspasos. No obstante, sus palabras dejan entrever que el mal rendimiento en alguna de las piezas no sólo lo ha palpado él, sino que la Dirección Deportiva también ha detectado esos fallos.
Lo cierto es que tanto Ramírez como Luis Helguera declararon en su momento que no todavía era pronto para hablar de mercado, pero con el mes de diciembre asomando y con dos posibles entrenadores queriendo hacer reformas en la plantilla empieza a ser lógico el pensar en hacer variaciones. Las cartas están sobre la mesa y a partir del 1 de enero todo indica que habrá algunos cambios en esta UD Las Palmas 17/18.