El órgano que dirige el fútbol español valora las gestiones del ‘Caso Almirón’ y no sancionará al equipo amarillo tras haber excedido las dos semanas que, por reglamentación, tienen los clubes para firmar un entrenador con titulación.
La UD se ahorra una multa. Las Palmas no será sancionada por sentar a Paquito Ortiz en el banquillo del Gran Canaria en el encuentro ante el Espanyol. Y es que, según informa el periódico La Provincia, la RFEF valora las gestiones amarillas en el ‘Caso Almirón‘ y no multará al cuadro canario tras haber sobrepasado las dos semanas que tienen los clubes para firmar un técnico titulado como está estipulado en el reglamento.
Esta situación se ha dado porque la RFEF ha apreciado notablemente los esfuerzos de la UD Las Palmas por presentar toda los documentos que, con el paso de los días, les fueron exigiendo para cumplimentar la llegada de Jorge Almirón. Aun así, es evidente que todos ese afán ha quedado en nada ya que, finalmente, la RFEF ha decidido impedir el aterrizaje del argentino en el fútbol europeo.
Por otro lado, tampoco habrá sanción para un Paquito Ortiz que también debería haber sido sancionado al incumplir también con la normativa. Sea como fuera, Las Palmas se libra de pagar 600 euros de multa, aunque el ‘Caso Almirón‘ ya está cerrado y ahora el club amarillo se tendrá que mover en otra dirección.