Las posiciones que la UD medita reforzar en el mercado invernal

Toni Cruz, director deportivo, y Luis Helguera, secretario técnico / Carlos Díaz-Recio (CanariasEnHora.com)


Con la contratación del nuevo entrenador atada sólo a falta de firma, en la dirección deportiva ya trabajan en reforzar la plantilla en puestos que consideran que se puede obtener un mejor rendimiento acudiendo al mercado. Estos puestos serían el lateral izquierdo, el mediocentro, un extremo y un delantero. No obstante, el número de incorporaciones dependerá del número de bajas.

Sin tiempo que perder. Pese a que todavía no se ha abierto el mercado invernal y la UD sigue sin entrenador, pese a que es un secreto a gritos que Paco Jémez dirigirá al equipo a partir de enero, en el club van estudiando las áreas a reforzar para conseguir mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

Según informó Cope Gran Canaria, la comisión deportiva ha fijado especialmente cuatro posiciones para las que sondear el mercado. Se trata de un mediocentro –Iván Marcone era la opción favorita si la licencia de Almirón hubiese sido aceptada-, un lateral izquierdo, un extremo y un delantero.


El principal problema es que ahora mismo la UD Las Palmas sólo dispone de una ficha libre, que deja vacante Vitolo con su marcha al Atlético de Madrid, por lo que las altas dependerán plenamente de las bajas que se produzcan en la plantilla.

En posiciones de ataque, la plantilla dispone actualmente sólo de Jonathan Calleri como punta, ya que Loïc Rémy está considerado como futbolista de banda al sentirse el francés más efectivo arrancando desde el costado. No obstante, en el puesto de extremo precisamente está habiendo numerosos problemas esta temporada con las lesiones, ya que pese a la presencia de Tana, Tannane, Hernán Toledo, Momo y el propio Rémy, la comisión deportiva estaría considerando un recambio para Vitolo.

El mediocentro y el lateral zurdo, ya cubiertos

Caso aparte se da en el mediocentro y el lateral izquierdo, dos puestos aparentemente cubiertos. Más abierto está el pivote, ya que pese a haber un gran abanico de opciones para elegir, ninguna de ellas parece haber encontrado la continuidad en el once. Javi Castellano es quien más ha participado, Aquilani ha pasado a segundo plano con Paquito, Hernán Santana entra y sale de las convocatorias y Sergi Samper es una incógnita, puesto que apenas contó para Ayestarán y con el técnico interino no ha cambiado su situación. No obstante, ya Paco Jémez pidió su incorporación para el Granada la pasada temporada y está por ver si su situación cambia con su llegada al banquillo.

Mientras tanto, Vicente Gómez no está considerado como pivote puro pese a que en varias ocasiones ha acompañado en esta demarcación, en una posición en la que también han jugado Lemos y el canterano Fabio González. No sería de extrañar que se produjese alguna baja en esta posición para hacer hueco a una incorporación.

Por su parte, el dueño del lateral izquierdo es Dani Castellano, aunque su rendimiento esta temporada no está siendo tan destacado como las dos temporadas anteriores. Compite con él por un puesto el canterano Borja Herrera, en su debut en el primer equipo esta temporada tras destacar en el filial con Manolo Márquez. No obstante, el club tiene esta demarcación como una de las posiciones a sondear en el mercado.

Paco Jémez empieza a ser informado de todos estos planes, aunque ha pedido que no se haga ningún movimiento hasta llegar a la isla y conocer bien lo que tiene en la plantilla, queriendo ver por sus propios medios las deficiencias que deben ser corregidas. Por ello y aunque el club esté sondeando cuatro posiciones, todo dependerá finalmente del número de bajas que se produzcan, así como del informe final del técnico cordobés, quien ya ha avisado en varias entrevistas que se producirán varias altas y bajas en el mercado invernal.

También te puede interesar…

[ENTRENO] Paquito recupera efectivos para recibir al Espanyol