Partido horrible de una UD que despertó a tiempo hasta el punto de tener dos ocasiones inmejorables para ganar en el tiempo añadido. Un partido donde demostraron en 80 minutos todo lo que no se debe hacer y en otros 10 que hay motivos para la esperanza.
Raúl Lizoain (5) Vendido. Si bien puede hacer más en el primer gol, en el que se queda clavado y no va a achicar la llegada de Baptistao, que lo hiciera tampoco garantizaba que evitase el gol, puesto que era un dos contra uno claro. Apenas tuvo trabajo y se mostró muy seguro en los balones aéreos.
Michel Macedo (5) Intermitente. Sufre lo indecible cuando los rivales plantean transiciones con jugadores rápidos a la espalda de los laterales. No tuvo excesivos problemas en el mano a mano, pero sí sufrió a su espalda. En ataque se mostró voluntarioso y dio a Calleri la asistencia del empate.
Lemos (4) Tímido. Estaba realizando un gran choque cortando cada pase filtrado, atento a cada línea de pase… Hasta que tuvo el despiste de cada partido. Baptistao gana la espalda tanto a él como a Bigas en el primer gol y desnuda una vez más las carencias defensivas del equipo amarillo.
Bigas (4) Flojo. Caso similar al de Lemos, aunque tal vez incluso con más responsabilidad porque Baptistao entra por su lado. No tuvo grandes errores, pero sufrió con la velocidad de Gerard Moreno y el propio Leo.
Dani Castellano (3) Desconocido. Rompe el fuera de juego de Sergi García en el segundo gol y además le hace un traje en el área. Está muy mal en defensa durante toda la temporada y además tampoco anda fino en el ataque, donde no está siendo una amenaza real.
Javi Castellano (5) Cumplidor. Lo de siempre con el gemelo. Muy atento al corte y las ayudas, rápido para hacer coberturas y bien situado, pero es uno menos en ataque ya que Viera tiene que bajar mucho y además no encuentra en él un apoyo.
Vicente Gómez (4) Desapercibido. Lleva tiempo que no está fino. Sufrió muchísimo con las pérdidas y transiciones veloces del Espanyol, que no pudo parar en ningún momento y siendo superado con demasiada facilidad. Se necesita una mejor versión del ‘4’.
Jonathan Viera (5) Liderazgo. Sería fácil de atizar porque falla el penalti decisivo que hace a la UD no sumar dos puntos preciosos, pero es de valorar una vez más su liderazgo y personalidad a la hora de agarrar el balón y disponerse a lanzarlo, aunque luego lo haga mal. Fue de los pocos que quiso creer en todo el partido.
Tana (4) Ineficaz. Mucha voluntad pero poco acierto. Pasó prácticamente desapercibido por el partido y acabó siendo sustituido a los 60 minutos. Recibió un homenaje antes de iniciar el choque.
Rémy (5) Oportuno. No le salía nada, parecía que no estaba… Pero al final siempre deja algo. Un recorte, un regate, o en este caso un gol de fe y posteriormente un remate al larguero que pudo desequilibrar el partido. Un lujo verle de amarillo porque es desequilibrante.
Calleri (5) Corazón. Pocos como él encarnan el corazón que mostró la UD en el tramo final del partido. Volvió a pelearlo todo, se dejó el alma y con el alma casi más que con la cabeza hizo el tanto del empate para dar premio a su esfuerzo.
Tannane (4) Espeso. No dio el revulsivo que se buscaba aunque estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con un remate muy duro en los últimos segundos del choque.
Hernán Toledo (8) Revulsivo. Si la UD no perdió este choque fue por su participación. La primera acción que tuvo fue para romper a su par y dar una asistencia, también participó en el penalti y fue una pesadilla para Víctor Sánchez en sólo diez minutos.