Manolo Márquez abandonará la UD Las Palmas

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El técnico barcelonés ha decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto amarillo a pesar de tener contrato con la entidad hasta 2019. El futuro del ex entrenador del filial y del primer equipo apunta a un descanso. 

Manolo Márquez se despide. El preparador barcelonés abandonará la UD Las Palmas tal como informaba anoche Jorge Peris, periodista de Onda Cero, y según ha podido confirmar udlaspalmas.NET durante la mañana de hoy. A pesar de contar con un contrato que le ligaba al club hasta 2019, el catalán ha decidido acabar con su etapa en la isla después de estar varios meses trabajando en las oficinas de la entidad amarilla.

Lo cierto es que el paso de Márquez por la UD ha sido corto pero intenso. Desde su llegada en el verano de 2016 ha vivido intensamente la experiencia de estar al frente del filial en primera instancia y del primer equipo posteriormente. Con La Vela Chica consiguió el ascenso a Segunda División B después de una temporada para el recuerdo, logrando alcanzar unos registros de récord en el Grupo Canario de Tercera División.

No obstante, su paso por el primer equipo no fue tan alegre y, tras dirigir tanto en la pretemporada como en las 6 primeras jornadas de LaLiga, acabó presentando su dimisión. En su rueda de prensa de despedida, Márquez habló claro de su experiencia en Primera y expuso con mucha certeza los motivos que le llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado, dejando claro que su honestidad estaba por delante de todo.

Aunque ha seguido trabajando para el club haciendo labores en el Departamento de Captación y Formación junto a Tonono, el ya ex amarillo a falta de confirmación oficial prefiere cambiar de aires en este preciso instante. El siguiente paso en la carrera del técnico nacido en Barcelona será descansar un poco y resetear su mente antes de iniciar cualquier otro proyecto futbolístico que se le ponga por delante.