OFICIAL | Gabriel Peñalba recala en la nueva UD de Paco Jémez

Las Palmas ha conseguido cerrar la contratación del mediocentro argentino Gabriel Peñalba, quien llega tras haber destacado en el Cruz Azul que dirigía, precisamente, Paco Jémez. Firma hasta 2019 y en España cumplirá su tercera experiencia europea tras haber jugado tanto en Italia como en Francia.

La UD empieza a abrir los regalos de Navidad. Gabriel Peñalba (Quilmes, 23 de septiembre de 1984) se ha convertido en el primer fichaje de los amarillos en este mercado de invierno y aterrizará en la isla después de una dilatada carrera en Argentina, México, Francia e Italia. Asimismo, el argentino cuenta con el beneplácito de un Paco Jémez que le consideró pieza clave durante su etapa en Cruz Azul.

Este mediocentro se caracteriza por ser un futbolista que puede aportar tanto con la pelota como sin ella. Desde su 1.92 de estatura, ‘El Flaco‘, como le apodan en su Argentina natal, es un jugador que dota de equilibrio a la medular ya que aprovecha su físico para ser un buen recuperador y, además, puede aprovechar su dominio con el cuero para irse al ataque, siendo capaz de combinar con sus compañeros con facilidad.

A pesar de todo eso, Peñalba cuenta con una fama de jugador duro que se ganó a pulso, sobre todo, durante sus últimas experiencias en México. En el país azteca acumuló un total de 31 tarjetas amarillas en 105 partidos, siendo 70 la cifra de cartulinas que ha visto a lo largo de los 282 encuentros que ha disputado a lo largo de su carrera. Aun así, sólo ha sido expulsado en 3 ocasiones desde que debutase con Quilmes en 2005.

Precisamente, el ahora pivote amarillo se crió futbolísticamente con los ‘Cerveceros’ y dio allí sus primeros pasos en el mundo de fútbol antes de comenzar una trayectoria que le llevaría a 3 países para seguir edificando su sueño de ser jugador profesional.

Hacerse un hueco a toda costa

Lo cierto es que la carrera de Gabriel Peñalba no ha sido fácil y ha tenido que cambiar de equipo constantemente en busca de la estabilidad. Después de iniciarse en Quilmes se marchó cedido al Cagliari, donde tan solo disputo 3 partidos. Tras no triunfar en Italia, regresó a su país y fue traspasado a Argentinos Juniors donde sí que tuvo un peso más importante, algo que le valió para volver a intentarlo en Europa.

El Lorient francés apostó por sus servicios y allí jugó 15 encuentros sin llegar a encontrar el éxito que buscaba. De ese modo, retornó a Argentina para jugar cedido en Estudiantes de La Plata y, una vez terminó contrato con el cuadro galo, volvió a firmar con Argentinos Juniors con el fin de relanzar su carrera. No obstante, su segunda etapa allí no fue como esperaba y acabó aterrizando en Tigres.

En el club de Victoria si que encontró acomodo y se convirtió en un futbolista importante otra vez. Peñalba recuperó su status, jugando 71 choques en los que aportó 6 goles y 4 asistencias, consiguiendo abrirse hueco en el fútbol mexicano gracias a los Tiburones Rojos de Veracruz. Sus buenas prestaciones allí tras 70 partidos disputados fue lo que le abrió la puerta del Cruz Azul de Paco Jémez.

Con ‘La Maquina’ el pivote disputó 35 partidos en los que aportó 3 asistencias, siendo clave en el regreso a las eliminatorias por el título del conjunto del Estado de Hidalgo.

Ahora Gabriel Peñalba tiene el reto de conseguir triunfar en Europa y lo intentará de la mano de un técnico que apuesta por él como Jémez. El argentino firma hasta 2019 tras desvincularse de Cruz Azul y llegará mañana a las 10:35 a la isla.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Gaby Peñalba, el cerebro de Cruz Azul que apunta a la UD 











Artículo anteriorUn aficionado recibe a Jémez con gritos de «¡qué se acaben las fiestitas!»
Artículo posteriorFecha y hora confirmadas para la visita de la UD al Atlético de Vitolo en el Wanda