Peñalba: «Soy un jugador que se convierte en hincha dentro del campo»



El nuevo centrocampista amarillo atendió la llamada de Canarias Radio antes de iniciar su vuelo hacia Gran Canaria, donde se concentrará esta noche con sus nuevos compañeros. Habló maravillas de Paco Jémez y aseguró dar todo en el campo.

Fichaje por Las Palmas: «En un momento increíble se dio esa oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo. Paco ya me conocía, seguí un poco las cosas que habíamos pasado en el mismo año y se ve que allí necesitaban un mediocentro y las cosas se dieron de esta manera. La verdad que un momento espectacular, súper contento de llegar a un club de la magnitud de Las Palmas para en principio poder sacarlo de esa situación».

Conocimiento de Jémez: «Paco en el año que estuve con él me enseñó demasiado, no sólo como futbolista sino como persona. Creo que es un entrenador que hay que saberlo valorar porque te deja unos conceptos increíbles en lo que es la parte futbolística. Hay que aprovecharlo, creo que Las Palmas fichó en mis 14 años de carrera a uno de los mejores entrenadores que tuve».


¿Habló ya con Jémez? «No hablamos mucho todavía porque estuvimos más que nada con el tema de la rescisión. Creo que ya mañana cuando llegue y esté a disposición obviamente charlaremos un ratito».

Cómo se define: «Hace un tiempo atrás era un diez tirado a mediocentro y ahora con el paso de los años me fui acostumbrando a jugar en esta posición».

Experiencia en Europa: «Es la tercera vez. Contento por esta posibilidad y aparte era una espinita que tenía jugar en el fútbol español porque creo que es la mejor liga del mundo».

Mensaje a la afición: «Uno siempre trata de que las cosas le vayan bien, pero el objetivo principal, yo soy de los que creen en lo grupal: tratar de lograr la permanencia. Y después soy un jugador que se convierte en hincha dentro del campo, donde me ha tocado estar he dejado todo y van a encontrar un jugador que da el cien por cien en cada partido».

También te puede interesar…

[PERFIL] Consistencia y equilibrio para la medular amarilla