Ramírez expone cómo se va a mover la UD en el mercado de invierno

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial


El presidente de la entidad amarilla señaló qué tipo de movimientos va a realizar Las Palmas durante este próximo mercado de fichajes. Además, explicó el papel que tendrá Paco Jémez tanto en las altas como en las bajas. 

Explicación del poder de decisión de Jémez. «Tenemos una Dirección Deportiva formada por el director deportivo Toni Cruz y el secretario técnico Luis Helguera, y una Comisión Deportiva. La Dirección Deportiva propone a una Comisión Deportiva que está formada por Luis Helguera, Toni Cruz, Tonono, Patricio Viñayo y yo. En este caso se incorpora a la Comisión Deportiva Paco Jémez, que es lo que le ofrecía a Setién. El entrenador te puede ofrecer un jugador mejor que el que tú creas que puedes traer. Hoy Toni Cruz explicaba un ejemplo, en verano teníamos un jugador fichado que no se hizo porque Manolo Márquez no quiso para ver otros jugadores. Si tomamos decisiones colegiadas tomamos estos riesgos. Parece que las decisiones que se toman en la UD Las Palmas son al margen de los entrenadores y no es así. Ellos siempre opinan. Pero dejar que en una entidad tan grande el futuro y las decisiones estén en personas que están de paso corremos el riesgo de pasar las penurias que pasamos en el pasado. Las cosas hay que hacerlas con cabeza. Ahora ha sido muy fácil con Paco detectar a quienes hay que sustituir y por quienes. Hemos estado de acuerdo y ha sido muy sencillo».

Desacuerdo entre Dirección Deportiva y entrenadores. «Con respecto a la Dirección Deportiva que no estaba de acuerdo con un entrenador, dentro de una empresa hay personas que no siempre tienen que estar de acuerdo en algunas decisiones. Cuando se toma una decisión puede haber alguien que no está de acuerdo, pero eso no implica que no estemos en el camino correcto. Yo quería traer a Brindisi y la dirección deportiva me dijo que había que traer a Quique Setién. Me convencieron y yo lo acepté».


Hoja de ruta en el mercado invernal. «Jémez fue una de las propuestas del verano que no podía ser porque había que pagar a Cruz Azul. Te puedo decir que sabemos perfectamente cuáles son los puestos que tenemos que sustituir, los que tenemos que dar bajas y los que tenemos que dar altas. Eso lo tiene que hacer el entrenador, a menos que cambie de opinión, que puede ocurrir en esta concentración de cuatro días. Pero a priori todo está diseñado. Está todo bastante claro para nosotros».

También te puede interesar…

#MERCADO| La UD apunta a Gálvez y Jairo en su agenda de fichajes